Etiquetas

lunes, 23 de mayo de 2016

FÚTBOL: B NACIONAL: Daniel Mira se hace cargo con Claudio Sarría de Instituto: Estoy preparado para esto - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

El DT de la local albirroja toma la posta junto al "Capé" para conducir al plantel profesional hasta que designen a un nuevo técnico. “Los conozco a todos, estoy informado”, precisó.
Por Agustín Caretó:
La renuncia de Héctor Rivoira como entrenador
de Instituto obligó a los directivos a poner rápidamente manos a la obra para conseguirle un reemplazante. Hasta que eso ocurra, la dirigencia dejará el equipo en manos de Daniel Mira, el DT de la primera local, y de Claudio Sarría, técnico de la cuarta en AFA.
Mira, entrenador interino, llegó a la Gloria en 2013 con el objetivo de salvar del descenso al equipo. No solo logró eso sino que actualmente su equipo lidera el torneo de la Liga Cordobesa Fútbol.
“Hace 15 años dirijo en la liga, salvé a varios equipos del descenso. La local de la Gloria se estaba por ir a la ´B´ en 2013. Entonces me llaman para que lo salve del descenso. Hicimos buena campaña, al igual que el año pasado. Y ahora ganamos el Torneo Inicial. Y además en estos tres años subimos a muchos jugadores y recuperamos a otros”, le contó Mira a Mundo D.
“Estoy muy contento por esta oportunidad. Es el momento de reconocer tantos años de esfuerzo en la Liga Cordobesa”, agregó el DT, que ya dirigió a varios de los hombres del plantel albirrojo.
“En 2013 jugaron conmigo Soda, Endrizzi, Schmidt, Ferrero, Gallardo, Olivera y algunos otros. En 2014 estuvo Panichelli”, recordó el entrenador de 42 años, que fue futbolista de Argentino Peñarol, Huracán e Instituto, entre otros clubes.
Cuando este martes quede a cargo del plantel, Mira no necesitará demasiada presentación: “Los conozco a todos. Dirigí a muchísimos. Y a los que no dirigí los conozco. A Hoyos, Machín y Rodríguez los veo siempre en el predio. Los otros pasaron todos por la local. Estoy preparado, estoy informado y actualizado”.
“Varios tuvieron la posibilidad de recuperarse en la primera local, es una categoría muy difícil. Es lo más parecido a primera, te enfrentás contra hombres. No es lo mismo que inferiores de AFA que jugás contra chicos de tu edad sin dificultades en los predios”, agregó el entrenador interino.
“Quiero dirigir este interinato hasta que consigan otro entrenador. Estoy preparado, llevo muchos años dirigiendo. Me gustaría dirigir estos partidos”, completó Mira, que al ser consultado sobre cómo juegan sus equipos contó: “Somos ofensivos. El sistema de ahora en la local es 4-3-3 pero después se verá de acuerdo al plantel. No sé si es el momento para esto. Tratamos de buscar el arco rival siempre”.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario