Etiquetas

domingo, 29 de mayo de 2016

HOCKEY: CAMPEONATO REGIONAL "B": Universidad va por el ascenso - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Las académicas golearon por 4 a 1 a San Jorge de San Rafael y jugarán la final por un lugar en la Liga Regional A ante Amancay de San Juan. El encuentro comenzará a las 15 en el Polideportivo Municipal.
Universidad Nacional de Río Cuarto derrotó a San Jorge de San Rafael por 4 a 1 en un partido de clima caliente y se clasificó para la final de la Liga Regional B Centro-Cuyo, que se disputa en el Polideportivo Municipal. Hoy desde las 15 jugará la final por el ascenso ante Amancay de San Juan. María Emilia Alonso, en dos ocasiones, Victoria Miranda y Julieta Loser marcaron los goles de las académicas que llegarán a la final sin haber cedido ningún punto en el certamen.


Otra victoria contundente
Si hay algo que ha caracterizado a Universidad a lo largo de este torneo es su contundencia. Nuevamente sus delanteras hicieron la diferencia en los últimos metros y lucieron su habitual seguridad defensiva.
El partido fue parejo hasta el inicio del segundo tiempo, momento en que las académicas quebraron a su rival y  sacaron 3 goles de diferencia. Hasta allí, si bien estaban arriba por la mínima, las dirigidas por Mario González  habían tenido que batallar duramente.
En el comienzo del primer tiempo, la bocha y el dominio territorial fueron para las visitantes. Había sectores en  los que las verdes eran superadas por las mendocinas. Recién después de los diez minutos el equipo local logró asentarse en campo de juego y empezó a desequilibrar a través de sus atacantes. Fue así que a los 19 minutos Julieta Loser hizo nuevamente de las suyas y desvió un remate de Valentina Rovera para convertir el 1 a 0. La original de Las Vertientes anotó así su tercer gol en el certamen, todos a través de la misma vía.
El trámite del encuentro siguió siendo muy parejo y el partido muy cerrado. La ventaja de las locales era justa, pero parecía que el duelo iba a ser apasionante hasta el final.
Pero las cosas en el deporte cambian y eso fue lo que sucedió en apenas cuatro minutos. A los dos del complemento apereció la gran goleadora de las locales. Emilia Alonso tomó un rebote en el área y, fiel a su costumbre, definió para poner el dos a cero. 120 segundos después, fue Victoria Miranda la que se escapó por derecha, desbordó y definió casi sin ángulo al primer palo de una arquera que ya se había jugado por el centro. De esta manera, Universidad liquidó rápido un partido que parecía que iba a tener un final complicado.
El gol de Miranda también implicó que las visitantes se fueran del partido. Las protestas contra la dupla arbitral arreciaron y también las tarjetas. De hecho, antes del final del partido, se fueron expulsados el jefe de equipo y el asistente del entrenador.
El tiempo fue pasando y empezó la rotación de Mario González. De a poco la Uni se fue adueñando del juego y casi no pasó zozobras. Sobre el final Alonso le puso cifra de goleada al partido al marcar su sexto gol en el certamen, para ser la líder indiscutible en ese rubro.
Allí se produjo el desmadre en el banco visitante, que protestó por una falta en el inicio de la jugada. En ese mismo instante, González hizo entrar a Aldana Arroyuelo, la arquera suplente, que hasta aquí no había visto acción en la Liga. En los últimos minutos llegó el descuento visitante sólo para decorar un poco el resultado.
Sonó la chicharra y se desató la fiesta dentro y fuera de la cancha. En el sintético, las jugadoras del Verde saltaban en una ronda. En las tribunas, el grupo de simpatizantes que soportó el frío de todo este fin de semana cantaba.
Para este partido, González dispuso que jugaran: Lucila Escudero; Lucía Gariglio, Sofia Suraty y Soledad Viale; Paz Gariglio, Ana Witouck, Victoria Miranda y Clara Sangroni; Julieta Loser, Emilia Alonso y Valentina Rovere. Luego ingresaron: Carolina Bruni, Anabela Medina, Costanza Barbero, Lucía Gallo, Cindi Lisa, Emilia Ávila, Irina Cavigliaso, Emilia Alamiz y Aldana Arroyuelo.

Hoy, desde las 15, Universidad buscará el ascenso contra Amancay de San Juan, que venció Lomas de Rivadavia. La final de la reedición del encuentro que disputaron en la primera fase, que terminó con victoria para las locales por 2 a 1. 
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario