Etiquetas

jueves, 26 de mayo de 2016

CICLISMO: Doble Top-10 - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

La selección argentina cerró su participación con un doble Top-10 continental. Después de la medalla de plata que se colgó el bonaerense Laureano Rosas en la prueba de contrarreloj individual, el salteño Daniel Díaz finalizó décimo en la carrera en pelotón del campeonato panamericano de ciclismo de ruta que se disputó en Venezuela donde el joven sanjuanino Germán Tivani arribó noveno en la categoría Sub-23.
En las carreteras venezolanas de Táchira, el ciclista Dani Díaz pedaleó 172 kilómetros en 4h26m16s cruzando la meta a 7m58s del vencedor, su par ecuatoriano Jonathan Caicedo seguido del colombiano Braian Ramirez y local Yonathan Monsalve, segundo y tercero respectivamente. El quinteto de punta lo completaron los mexicanos Eder Freyre y Ulises Castillo con 4h21m27s y 4h21m44s. Tercero en el Giro de Italia 2005, el representante local José Rujano se adueñó de la sexta ubicación con 4h21m49s.
La delegación argentina también contó con el 35º puesto de Rubén Ramos, quien cronometró 4h31m38s mientras sus compatriotas Lucas Gaday Orozco, Laureano Rosas, Alejandro Durán y Miguel Alcocer no completaron la competencia.
El mejor resultado argentino de este campeonato panamericano lo alcanzó el bonaerense Laureano Rosas gracias a rodar 38 kilómetros en 49m41s que lo catapultaron al segundo escalón del podio general absoluto en la crono individual donde el mendocino Alejandro Durán culminó sexto entre catorce participantes.
Considerado como una de las mejores figuras de su generación, el bonaerense Sebastián Trillini arañó el podio de la contrarreloj Sub-23 al terminar cuarto con 34m38s mientras Emiliano Contreras se adjudicó la séptima colocación. Por su parte, la correntina Cristina Greve alcanzó el octavo peldaño en el Top-10 femenino con 30m36s.
Gracias a la presea de plata de Rosas, el ciclismo argentino se posicionó quinto en el medallero panamericano que lideró Colombia secundada por Chile. La tercera ubicación correspondió a Cuba seguida de Ecuador. Detrás de Argentina se situaron Venezuela, México y Brasil.
Esta 31º edición del certamen panamericano tuvo carácter de evento clasificatorio masculino para el campeonato mundial a realizarse en la ciudad qatarí de Doha sumado a que, en el caso de las mujeres, repartió plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario