Etiquetas

lunes, 23 de mayo de 2016

ATLETISMO: Bolt bajó la barrera de los 10 segundos - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Hace una semana en las Islas Caimán interrumpió nueve meses de inactividad competitiva a raíz de una lesión y lo hizo con un triunfo en el que no bajó la barrera de los diez segundos. Ahora volvió a ganar acercándose un poco más a su velocidad acostumbrada porque el plusmarquista jamaiquino Usain Bolt se impuso en el torneo de atletismo Golden Spike en la ciudad checa de Ostrava donde corrió los cien metros llanos en 9 segundos con 98 centésimas.
Múltiple campeón mundial y poseedor de media docena de medallas de oro olímpicas gracias a sus victorias en los 100, 200 y 4×100 metros tanto de Beijing 2008 como Londres 2012 que anhela repetir en Río 2016, Usain Bolt tuvo una buena salida por el andarivel número cuatro liderando con una amplia ventaja que le permitió correr sin presión la segunda mitad del recorrido. Así cruzó la meta con veintitrés centésimas de diferencia sobre su escolta, Ramón Gittens, de Barbados con 10s21, seguido por su par iraní Hassau Taftian, quien se colgó la presea de bronce.
Desde este miércoles, el velocista jamaiquino Usain Bolt se sometió a un tratamiento médico en Alemania para recuperarse de una dolencia en el tendón de la corva, aquel que se encuentra en la parte parterior opuesta al cudriceps y trabaja al flexionar la rodilla. A pesar de esta molestia física, mejoró siete centésimas en comparación con su triunfo de la semana pasada en su debut competitivo de esta temporada.
“Estoy feliz por bajar los diez segundos, no sufrí pinchazos ni dolor en los tendones, mi médico hizo un gran trabajo como siempre y me permitió arribar primero sin lesionarme”, afirmó Usain Bolt, quien cuenta con los actuales récords mundiales de 9s58 para los 100 llanos y de 19s19 para los 200 metros.
Todos estos certámenes constituyen una puesta a punto competitiva para Bolt porque, a partir del próximo 30 de junio hasta el 4 de julio, participará en el campeonato jamaiquino de atletismo en Kingston que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos definiendo el equipo que viajará a Río 2016 tanto en las pruebas individuales como postas.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario