Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: FASE CLASIFICATORIA: Juvenil volvió a la victoria, la “M” no jugó y sigue arriba - FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El elenco de General Deheza superó por la mínima a Unión en Olaeta, cortó una racha de dos igualdades seguidas y estiró a siete puntos la distancia con el nuevo escolta de la Zona Norte, Talleres de Las Acequias. En el Sur, fue postergado el choque entre Sportivo Municipal y Deportivo Municipal de Adelia María pero el “comunal” continúa arriba ya que Alberdi empató con Universidad 0 a 0. Resumen de la fecha once del ascenso, desarrollada este domingo.
Zona Norte
Acción Juvenil retornó a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos en casa y continúa afianzándose en la vanguardia de la Zona Norte, una vez cumplida la undécima fecha de la Fase Clasificatoria de Primera B.
En la jornada dominical, el cuadro que dirige Néstor Billalva le ganó a Recreativo Unión 1 a 0. Gastón Scagliarini anotó el único gol del encuentro disputado en Olaeta.
Talleres es el nuevo escolta. El equipo de Las Acequias venció como local a Santa Paula 2 a 1 y se acomodó segundo, a siete unidades del líder “aurinegro”. César Calles y Gonzalo Carboni convirtieron para la formación comandada por Alejandro Ábalos. Pablo Oviedo, en contra de su propia valla, el empate transitorio de la entidad de Carnerillo.
A su turno, Charrense Fútbol Club confirmó su buen momento al vencer a domicilio a Fusión Fútbol Club por 3 a 0. Enrique Quiroga, en dos oportunidades, y José Carranza fueron los dueños de las anotaciones del elenco rojo y blanco, que acumula tres éxitos en fila y a partir de ello le dio alcance a Santa Paula en el tercer lugar.
Otro conjunto que sacó los últimos nueve puntos y asciende en la clasificatoria es Juventud Unida de Coronel Baigorria, que este domingo superó a Deportivo Río Cuarto por 2 a 1 en cancha de Centro Social Las Higueras. Marcos Valentín y Franco Cabrera marcaron para la “juve”, que se mete por primera vez en la zona de clasificación a la Fase Campeonato arribarán los cinco mejores de cada grupo. Luis Lourenco descontó para el “canario”.
Por otra parte, Rosario Fútbol Club e Independiente Dolores dividieron en la cancha de Sportivo Municipal. Yenien Viera adelantó en dos ocasiones a la institución de General Cabrera en la parte inicial. Sin embargo, con goles de José Flores y Gabriel González, el “canalla” alcanzó el 2-2 final en el complemento.

Zona Sur
El puntero Sportivo Municipal estuvo atento a los resultados durante la tarde dominical y, pese a no haber afrontado su encuentro, sonrió. El choque ante Deportivo Municipal, que debía disputarse en Adelia María, fue suspendido ya que el campo de juego del estadio “Parque Los Silos” fue recientemente resembrado y se definió la postergación a raíz de la inclemencia climática.
Pero la “M” sigue puntera ya que el escolta, Centro Cultural Alberdi, no pudo con Universidad Nacional de Río Cuarto. Empataron 0 a 0 en terreno “mercedario”. Vale agregar que el próximo fin de semana volverán a verse las caras el cuadro “comunal” y la divisa de Alberdi, reeditando uno de los grandes clásicos del fútbol regional.
Atlético y Recreativo Los Incas recuperó la sonrisa en Achiras y continúa en el podio de la tabla. Venció a Atlético Granada 3 a 2 con tantos convertidos por Giuliano Legman retornó tras su paso por Atenas, Jonathan Rena y Nicolás Morardo. Mario Maximiliano Arrieta y Franco Río Creao concretaron para la formación de Holmberg, que llegaba al juego tras vencer a la “U”.
En otro orden, San Cayetano derrotó a Defensores de Alberdi 2 a 0 en cancha de Renato Cesarini y se afianza en los puestos de clasificación a la Fase Campeonato. Edgar López y Gustavo Vega, los tantos del equipo que lidera Facundo Ponce y que alcanzó a Municipal de Adelia María tiene un partido menos en el cuarto puesto.
Finalmente, Belgrano de Coronel Moldes cantó victoria por segunda vez en el campeonato y despegó del fondo. En el reducto “celeste”, le ganó a Renato Cesarini 2 a 0 gracias a las conversiones de Leandro Almirón y Sebastián Rondi.

Primera División B

Resultados - Undécima fecha - Fase Clasificatoria

Zona Norte
Rosario FC 2 - Independiente Dolores (GC) 2
Goles: José Flores y Gabriel González (RFC) // Yenien Viera -2- (ID).

Atl. Talleres (LA) 2 - Santa Paula (C) 1
Goles: César Calles y Gonzalo Carboni (T) // Pablo Oviedo en contra (SP).

Deportivo Río Cuarto 1 - Juventud Unida (CB) 2
Goles: Luis Lourenco (DRC) // Marcos Valentín y Franco Cabrera (JU).

Recreativo Unión (O) 0 - Acción Juvenil (GD) 1
Gol: Gastón Scagliarini.

Fusión FC 0 - Charrense FC (Ch) 3
Goles: Enrique Quiroga -2- y José Carranza.

Zona Sur
Los Incas (A) 3 - Atl. Granada (H) 2
Goles: Giuliano Legman, Jonathan Rena y Nicolás Morardo (LI) // Maximiliano Arrieta y Franco Río Creao (AG).

San Cayetano 2 - Defensores de Alberdi 0
Goles: Edgar López y Gustavo Vega.

Belgrano (CM) 2 - Renato Cesarini 0
Goles: Leandro Almirón y Sebastián Rondi.

C.C. Alberdi 0 - Universidad NRC 0

Dep. Municipal (AM) - Sportivo Municipal (*)
(*) Suspendido.
FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario