Etiquetas

lunes, 23 de mayo de 2016

TENIS: Trungelliti eliminó al croata Cilic y dio la sorpresa en Roland Garros - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

El santiagueño se impuso con contundencia. Acá, la explicación de cómo lo logró.
Por Fabian Sacarelli:
El argentino Marco Trungelliti rompió con los pronósticos al eliminar al croata Marin Cilic, 10° del ranking mundial, en su presentación en Roland Garros, por 7/6 (7-4), 3/6, 6/4, 6/2 en algo menos de tres horas. Y fue sorpresa no sólo por el resultado sino por el desarrollo: ganó un ajustado tie-break inicial, y tras perder el segundo set, consolidó el mejor triunfo de su carrera, nada menos que en la roja superficie del Grand Slam.
El santiagueño, 166° en el ranking ATP, se mostró muy sólido para superar al ganador del US Open 2014. Siempre los grandes jugadores han destacado las dificultades de las primeras rondas, por sobre las segundas. Es que una vez que los top entraron en ritmo, es difícil para un jugador sin una buena variedad de recursos poder eliminarlos. De ahí que si hay una chance de sorprender a un top-10, es justamente en el debut.- 
Trungelliti contó con una serie de condiciones favorables. A su concentración a lo largo del partido y su actitud para no darse por vencido frente a un top-10, se le sumó el ritmo de partidos con el que venía de la fase previa (entró por clasificación), el desconocimiento de Cilic sobre su rival, y obviamente que el croata no rindió en su mejor nivel.
Lo cierto es que el santiagueño aprovechó su oportunidad y logró una victoria resonante para su carrera. "¿Un sueño? Lo que puedo decir es que estoy muy feliz, pero si me pongo a pensar en lo que he hecho, en que estoy aquí rodeado de periodistas, en una sala de prensa, donde nunca estuve, siento que pronto me pondrán en mi sitio", aseguró el vencedor.
En su próximo partido se cruzará con el español Albert Ramos, 55 del mundo, que eliminó en cuatro sets al marplatense Horacio Zeballos. Un rival con más de 100 puestos por debajo del argentino. Pero si pudo con Cilic, y no se despierta, ¿por qué no podría seguir la racha?
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario