Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

CICLISMO: Entre los mejores del mundo - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Cruzar la meta en el Top-30 entre más de un centenar de los mejores bikers del planeta constituye un logro deportivo que se transforma en hazaña si se considera que lo logró tras detenerse a reparar un despefecto mecánico en su bicicleta. Múltiple campeón argentino todo terreno, el representante olímpico entrerriano Catriel Soto obtuvo el 29º puesto en la Copa del Mundo de ciclismo MTB que se llevó a cabo en Francia donde se impuso el local Julien Absalon, actual lider del ranking internacional de montaña.
Pese a sufrir un pinchazo en la rueda trasera que lo relegó del pelotón de punta durante la segunda vuelta, Catriel Soto redobló el esfuerzo hasta recuperar posiciones en el último tramo de esta tercera fecha celebrada en el circuito galo de La Bresse donde obtuvo puntaje para el escalafón mundial UCI en el que se situaba décimo hasta esta competencia.
El podio lo encabezó el bicampeón olímpico francés Julien Absalon con 1h26m38s escoltado por sus compatriotas, los galos Maxime Marotte y Victori Koretzky, segundo y tercero a 1m00s y 1m24s respectivamente por delante del suizo Nino Schurter, quien arribó cuarto a 1m42s del puntero.
Dueño del 26º lugar entre el medio centenar de participantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Catriel Soto ya está clasificado como el único embajador del ciclismo de montaña argentino en Río 2016 cuya carrera está programada para el domingo 21 de agosto cuando se desarrolle la última jornada carioca.
Además de ganar los últimos seis títulos nacionales de cross country XCO, Catriel Soto esta temporada finalizó sexto en los Estados Unidos y se situó décimo entre los cien ciclistas de la etapa inicial de la Copa del Mundo en Austria.-

Top-10 Copa del Mundo Ciclismo MTB en Francia
1 ABSALON Julien FRA BMC MTB RACING TEAM 1:26:38
2 MAROTTE Maxime FRA BH-SR SUNTOUR-KMC +1:00
3 KORETZKY Victor * FRA BH-SR SUNTOUR-KMC +1:24
4 SCHURTER Nino SUI SCOTT MTB RACING TEAM +1:42
5 KULHAVY Jaroslav CZE SPECIALIZED RACING +2:06
6 FLUCKIGER Mathias SUI STÖCKLI PRO TEAM +2:25
7 SARROU Jordan FRA BH-SR SUNTOUR-KMC +2:31
8 STIRNEMANN Matthias SUI MOEBEL MTB PRO TEAM +2:43
9 INDERGAND Reto SUI BMC MTB RACING TEAM +3:09
10 BRAIDOT Luca ITA FORESTALE CICLI OLYMPIA VITTORIA +3:53
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario