Etiquetas

jueves, 26 de mayo de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: FASE CLASIFICATORIA: ZONA SUR: Viva la Patria, viva el fútbol - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Sportivo Municipal y San Cayetano brindaron un cambiante y emotivo empate 4 a 4 en el partido pendiente de la novena fecha de Primera División. La “M” sigue invicto y líder de la Zona Sur mientras que el “tricolor” permanece en puestos de clasificación. Vogliotti, Peparelli, Martínez y Fonseca anotaron los tantos locales. López, Rodríguez -2- y Vega en tiempo adicional marcaron los goles visitantes.
Parecía que el gol de Matías Fonseca a los 45 minutos del complemento cerraba la cuenta de un partidazo en el barrio Santa Rosa, pero en tiempo adicional Gustavo Vega estampó el cuatro a cuatro final que permanecerá en la retina de los presentes. Evidentemente, los goles no conocen de feriados. Cambiante, emotivo y con polémicas de por medio. Así fue el empate entre Sportivo Municipal y San Cayetano disputado este 25 mayo en marco del pendiente de la octava fecha de Primera B. Luciano Vogliotti, Mayco Peparelli, Gonzalo Martínez y Fonseca convirtieron los tantos locales, mientras que Edgar López, Mateo Rodríguez -2- y Vega marcaron los goles visitantes. La “M” continúa invicto y líder de la Zona Sur mientras que el “santo” se mantiene en puestos de clasificación.
El trámite del primer tiempo poco anticipaba un partido lleno de emociones. Sportivo Municipal inició mejor, parado en campo rival y con situaciones de gol frente al marco “tricolor”. Con el paso del tiempo la visita se aplomó en la cancha y de a poco impuso su juego. Así, a los 24 minutos, Edgar López ingresando por derecha empujó al gol una buena jugada gestada por izquierda. En la secuencia siguiente Juan Alberto López infla la red mediante un certero cabezazo pero el árbitro invalida todo por off side del experimentado delantero. La jugada fue protestada por los locales, que a esa altura los dos equipos ya mostraban su inconformismo con el juez Roberto Rivero. Finalmente la “M” llegó a la igualdad por intermedio de Luciano Vogliotti quien envió al fondo de la red un balón suelto tras un envío aéreo.
Las acciones del primer cuarto de hora del complemento confluyeron en un partidazo. A los 2 minutos Mayco Peparelli casi de centrodelantero adelantó a los “comunales” pero 120 segundos después Mateo Rodríguez venció al arquero tras quedar cara a cara y nivelar el tanteador. Los locales protestaron por posición adelantada del autor del gol. A los 8 minutos el trámite tomó otro vuelco. Parón tocó corto para Mateo Rodríguez quien desde larga distancia sorprendió a Juanena para devolver la ventaja al “santo”. Sin embargo la “M” una vez sacó rédito del balón parado. A los 15 minutos, Gonzalo Martínez cabeceó al gol tras una serie de rebotes que dejaron al defensor solo frente al marco adversario. Errores, aciertos, toques, golpes, desorden táctico, enjundia, así fue un cuarto de hora furioso.
El trámite bajó en intensidad aunque ambos equipos mantuvieron la postura ofensiva. El local avisó a través de un disparo de Peparelli, un cabezazo de Martínez y un remate de Fonseca. Por su parte, la visita avisó con un tiro cruzado de Parón y antes Vega perdió el mano a mano con Juanena. Escena que repetirá en el final. Cuando todo se encaminaba al tres a tres apareció un desenlace brutal. A los 45 minutos Matías Fonseca definió por encima de Andrada y tras pegar en el travesaño puso al frente a Sportivo Municipal desatando la alegría local. Los visitantes fueron contra el árbitro aduciendo posición adelantada del delantero. Sin embargo a la historia le faltaba un último capítulo. A los 48 minutos Gustavo Vega metió la cabeza al balón rebotado en medio del área chica para soltar el festejo final. El empate fue justo y representó un premio para los dos equipos, pese que a la “M” le quedó la bronca porque se le escurrió la victoria.
El partido comenzó pasadas las 11 de la mañana con los gritos de “Viva la Patria” provenientes del acto conmemorativo al 25 de mayo y terminó pasada las 13 horas con aplausos ofrendando un “Viva el fútbol”.

>Los estados del resultado:
24’ PT: M 0 - 1 SC
41’ PT: M 1 - 1 SC
2’ ST: M 2 - 1 SC
4’ ST: M 2 - 2 SC
8’ ST: M 2 - 3 SC
15’ ST: M 3 - 3 SC
45’ ST: M 4 - 3 SC
48’ ST: M 4 - 4 SC

Síntesis:
Sportivo Municipal: Pablo Juanena; Fermín Gallo, Jonathan Ferreyra, Gonzalo Martínez, Luciano Vogliotti; Kevin Moreno, Juan Bustos, Tomás Penesi, Mayco Peparelli; Matías Fonseca y Juan López. DT: Gabriel Penesi.
San Cayetano: Agustín Andrada; Emmanuel Argüello, Gonzalo Escudero, Angel Melgarejo, Martín Ricca; Matías Castelo, Edgar López, Luciano Parón, Joaquín Pastori; Mateo Rodríguez y Gustavo Vega. DT: Facundo Ponce.
Goles: a los 24’ PT Edgar López (SC), 41’ PT Luciano Vogliotti (M), 2’ ST Mayco Peparelli (M), 4’ y 8’ ST Mateo Rodríguez (SC), 15’ ST Gonzalo Martínez (M), 45’ ST Matías Fonseca (M) y 48’ ST Gustavo Vega (SC).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Paolo Giacomelli por Moreno (M), 26’ Marcos Bulacio por Pastori (SC) y Juan Vidal por Peparelli (M), 33’ Rafael Ortiz por Castelo (SC) y Diego Rodríguez por Penesi (M) y 39’ Pablo Oviedo por López (SC).
Árbitro: Roberto Rivero.
Cancha: Sportivo Municipal.
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario