Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

HOCKEY: LIGA REGIONAL CENTRO - CUYO B: Ascendió Universidad Nacional de Río Cuarto - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Las académicas derrotaron por penales 4 a 2 a Amancay de San Juan y se consagraron en la Liga Regional Centro-Cuyo B.
Universidad Nacional de Río Cuarto se coronó campeón de la Liga Regional Centro- Cuyo B al derrotar por penales a Amancay de San Juan. Con este título, las académicas consiguieron el ascenso a la tercera categoría a nivel nacional.
En el tiempo regular, el partido terminó empatado en 1 tanto por bando y la definición a través de los penales australianos quedó 4 a 2 para las locales. Julieta Loser fue la autora del gol académico.
Además del título, Universidad se llevó dos premios individuales. Lucila Escudero fue la mejor arquera del certamen y Emilia Alonso la goleadora.

Una tensa final
El encuentro decisivo se vivió de manera muy similar al que jugaron estos dos equipos en la primera fase. El trámite fue parejo y de ida y vuelta, con las académicas jugando de contra, sobre todo en el segundo tiempo.
Universidad estuvo arriba casi todo el encuentro, pero un córner corto a falta de dos minutos les permitió empatar a las sanjuaninas. El resultado estuvo de acuerdo a lo que se vio en el sintético.
Al igual que en encuentro previo, las locales encontraron rápidamente la apertura del marcador. Fue nuevamente Julieta Loser la que aprovechó un rebote para convertir abajo del arco. Alonso recibió de Miranda en el área, sacó un fuerte disparo que la arquera logró despejar, pero el rebote le quedó a Rovera, que logró desviar la bocha hacia Loser, para que ésta última pusiera el 1 a 0. Las sanjuaninas se fueron con todo a buscar el empate y Universidad se plantó unos metros más atrás y aprovechó los espacios para contraatacar.
En el partido de la fase inicial, Mercedes García Martín ya había mostrado su peligrosidad en los córneres cortos, marcando por esa vía. En la final de ayer, la rubia sanjuanina tuvo dos chances muy claras y en la tercera facturó. Iban 33 minutos del complemento y el partido se empataba. El gol fue un mazazo para las académicas y para la gran mayoría de los presentes en el Polideportivo que ya saboreaban el título. Sonó la chicharra y llegó el turno de los penales australianos, instancia en la que la arquera Lucila Escudero mostraría su valía.
La serie comenzó complicada, ya que en el segundo penal Julieta Loser desvió su envío. La remontada parecía difícil, pero Escudero se lucío al contener el tercer penal de Amancay y obligó a la cuarta ejecutante a tirar su lanzamiento sobre el travesaño. Ana Wittouck, una de las referentes se hizo cargo del quinto penal, definió con un toque suave y le dio el título a Universidad.
El equipo campeón formó con: Lucila Escudero; Lucía Gariglio, Sofía Suraty y Soledad Viale; Paz Gariglio, Ana Wittouck, Victoria Miranda y Clara Sangroni; Valentina Rovera, Julieta Loser y Emilia Alonso. Luego ingresaron: Costanza Barbero, Lucía Gallo, Carolina Bruni, Emilia Ávila, Anabella Medina y Cindy Lisa.
En la tanda de penales, convirtieron Alonso, Rovera, Miranda y Wittouck, Loser desvió su envío.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario