Etiquetas

jueves, 26 de mayo de 2016

CICLISMO: Victoria española, liderazgo holandés - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Sinónimo de bicicleta, es uno de los grandes referentes del pelotón internacional y ahora, a sus 36 años, cumplió una de sus asignaturas pendientes al subir a la cima del podio azurro. El ciclista español Alejandro Valverde ganó la 16º etapa del Giro de Italia 2016 cuya clasificación general individual es liderada por su par holandés Steven Kruijswijk.
Campeón de la Vuelta a España 2009 y ganador de cuatro etapas en el Tour de France, Valverde del equipo MoviStar pedaleó 132 kilómetros en 2h58m54s en un circuito con ascenso de primera y segunda categoría que se definió en un sprint final.
Con 62 kilos en 1,76 de altura, Valverde ratificó su condición de ciclista versátil al imponerse en el embalaje decisivo. A 180 pulsaciones por minuto y revoleando las piernas como aspas de un ventilador, relegó al segundo puesto a Kruijswijk del conjunto Lotto mientras el ruso Ilnur Zakarín del Katusha Team arribó tercero, a ocho segundos del puntero.
El ciclismo sudamericano continúa con esperanzas de vestirse con el mallot rosa que identifica al líder del Giro de Italia porque el colombiano Esteban Cháves Rubio, quien hoy culminó octavo a 42 segundos del vencedor, se mantiene segundo en la clasificación general a tres minutos del puntero.

Top-10 de la 16º etapa 132 Km.
1. Alejandro Valverde (MOV) 2h. 58′ 54″
2. Steven Kruijswijk (TLJ) m.t.
3. Ilnur Zakarin (Kat) +8″
4. Diego Ulissi (LAM) +37″
5. Bob Jungels (EQS) m.t.
6. Davi López (SKY) +38″
7. Sergey Firsanov (GAZ) m.t.
8. Esteban Chaves (OGE) +42″
9. Rafal Majka (TNK) +50″
10. Domenico Pozzovivo (ALE) +1′ 47
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario