Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

HOCKEY: LIGA REGIONAL CENTRO - CUYO B: “El crecimiento de Victoria Miranda me hace soñar con una futura Leona” - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

El entrenador del seleccionado juvenil argentino estuvo en nuestra ciudad.
Agustín Corradini es entrenador del seleccionado juvenil argentino, conocido como Las Leoncitas, además de ser asistente de Gabriel Minadeo en Las Leonas.
El reconocido director técnico, estuvo en Río Cuarto presenciando el Liga Regional Centro-Cuyo B que tuvo lugar desde el jueves y hasta ayer en nuestra ciudad.
Corradini llegó a Río Cuarto invitado por la Federación Cordobesa de Hockey, para que junto a Santiago Fuentes (coordinador de los seleccionados juveniles de la provincia) realizaran una charla de capacitación para entrenadores y jugadoras de la ciudad y región.
PUNTAL dialogó con el DT de Las Leoncitas para conocer su mirada del hockey argentino, además de hablar de una de sus dirigidas, la riocuartense Victoria Miranda.
“Estoy muy contento de estar en Río Cuarto, es la primera vez que vengo y estoy muy feliz porque por sobre todas las cosas vi mucha pasión por el hockey y mucho movimiento en torno a este deporte”, comenzó la charla Corradini.
- Realiza un trabajo muy importante en el proceso de formación de las jugadoras que luego nutrirán a Las Leonas...
- La palabra clave es esa: proceso de formación. Yo además de entrenador de hockey soy docente por encima de todas las cosas. Trabajar con los seleccionados juveniles es además de emocionante deportivamente lo es porque podes cambiar la realidad y el futuro del hockey nacional.
Más allá de lograr resultados deportivos, lo importante para nosotros es formar jugadoras que luego lleguen a Las Leonas. Si en el camino podemos ganar, mucho mejor, pero nuestro objetivo principal es brindarle al entrenador del seleccionado mayor jugadoras de calidad.
- Viendo los planteles de Las Leonas se nota que lo están logrando, ya que se ven jugadoras muy jóvenes que están produciendo de gran manera ese tan temido recambio generacional...
- Hoy hay seis chicas que tienen edad de sub-21 y están formando parte del proceso de Las Leonas. No es normal que a esa edad estén luchando un lugar para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y eso se debe al proceso que se viene realizando.
- Históricamente se reclamó un seleccionado más federal, sin tantas jugadoras de Buenos Aires y tan pocas de las provincias ¿Aunque hoy parece haber cambiado mucho esa situación cual es su visión al respecto?
- Yo tengo una visión más polémica sobre ese tema. Cuando desde las provincias reclaman que en los seleccionados nacionales se encuentren más representantes de sus provincias yo les pregunto: ¿Qué hacen ustedes para que haya jugadoras de sus provincias en los seleccionados?.
En la gran mayoría de los casos (donde no se encuentra Córdoba que viene trabajando verdaderamente bien) no hacen el esfuerzo necesario para que eso suceda. Es muy injusto reclamar federalismo cuando uno no aportan a ese federalismo.
El seleccionado tiene que representar al país, pero tiene que estar las mejores y no una representante de cada provincia. Ahora de casualidad hay un montón de jugadoras de muchas provincias distintas, lo que me alegra mucho y espero que sea el puntapié necesario para que en muchos lugares el hockey crezca.
Victoria Miranda.
- Dentro del plantel con el que está trabajando se encuentra la riocuartense Victoria Miranda ¿Qué concepto tiene de ella como jugadora?
- Es una jugadora fantástica. A mí me deslumbró en el primer momento que la vi. Yo la conocí en un entrenamiento del seleccionado juvenil de Córdoba y me impactó su contextura física, sus gestos técnicos (escapes y recepciones), lo que me hizo pensar que no era una chica normal.
Ella nació en el 2000 y está habilitada para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y el Mundial juvenil que le sigue, por eso cuando la convocamos para el proceso de este Panamericano que pasó y del Mundial Juvenil que viene, le aclaramos que no iba a jugar porque todavía es muy chica, pero queremos trabajar con ella pensando en el futuro.
- ¿En ese mes y medio de trabajo Mirando colmó sus expectativas?
- No, las superó ampliamente. Humanamente me sorprendió, porque no la conocía y me encontré con una persona que es un sol, brilla y tiene un carisma especial que la llevó a ganarse el respeto y cariño de todo el cuerpo técnico y sus compañeras, que eso es mucho más importante todavía.
Superó además mis expectativas desde lo físico, ya que tiene un despliegue imponente e impresionante por la edad que tiene.
El crecimiento que yo le vi en un mes y medio me hace soñar con una futura Leona, aunque es joven y no debemos apurar sus tiempos de maduración.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario