Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

TRIATLON: Victoria con récord en el IronMan Brasil - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

A pesar de la llovizna se convirtió en el más veloz de la historia de las dieciséis ediciones del circuito brasilero. El representante olímpico canadiense Brent McMahon ganó el triatlón IronMan de Florianápolis cronometrando un total de 7 horas, 46 minutos y 10 segundos que constituyen la tercera mejor marca mundial en los 226 kilómetros de esta prueba combinada.
Con 35 años y un peso de 66 kilos distribuidos en 1,75 de altura, McMahon se impuso con parciales de 47m47s para los 3.800 metros de natación en el mar, 4h11m para los 180 kilómetros de ciclismo rutero y 2h42m para los 42K del maratón final.
Único competidor que bajó la barrera de las ocho horas en esta décimosexta edición del Triatlón IronMan Floripa, el hombre de hierro canadiense McMahon aventajó por dieciocho minutos a su escolta, el británico Tim Don, quien arribó segundo seguido del estadounidense Kevin Collington.
Tras emerger a medio minuto del brasilero Venicius, quien resultó el más veloz en el agua, McMahon asumió el liderazgo apenas dos kilómetros después de subirse a la bicicleta con la que registró el mejor parcial de la jornada.
En contraposición con los pronósticos y toda lógica que indicaba que semejante esfuerzo le pasaría facturas en el running, McMahon también fue el más rápido en el pedestrismo donde no especuló ni siquiera cuando tenía su triunfo asegurado.
Sus 7h46m10s se transformaron en el nuevo récord del circuito de Floripa y treparon al tercer lugar entre las mejores marcas en distancia IronMan, sólo por detrás de las obtenidas por el germano Andreas Raelert en Roth 2011 con 7h41m en Alemania y el belga Marino Vonhoenacker en Austria con 7h45m en esa misma temporada.
De esta forma, McMahon superó por casi ocho minutos el récord del circuito brasilero que estaba en manos de Vanhoenacker con sus 7h53m44s de la anterior edición donde el hombre de hierro canadiense culminó tercero con 7h56mm55s.
Dueño del 39º puesto en Atenas 2004 con 1h59m44s y de la 27º colocación entre el medio centenar de participantes en Londres 2012, McMahon se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2007 y subió a la cima del podio en la Copa del Mundo de 2011 en Hungría.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario