Etiquetas

martes, 24 de mayo de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: San Martín ganó y no se baja de la lucha por el título - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

Con gol convertido por el capitán Hugo Ferraro, a los 7' del complemento, San Martín venció por la mínima a Municipal de Reducción en Vicuña Mackenna y sigue prendido en el lote de arriba. El próximo domingo, el "santo" mackennense deberá visitar a Ateneo, el único líder que tiene el Torneo Apertura.-
(Vicuña Mackenna, Especial para Al Toque Deportes).- En el marco de la décima fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Río Cuarto, San Martín derrotó a Municipal de Reducción por un tanto contra cero en el estadio “Parque Centenario”.
Decir que San Martín "aplastó" a su rival tal vez suene un poco exagerado porque no se plasmó en el resultado final. Sin embargo, el "patriota" fue superior al conjunto "religioso" durante los 90 minutos, pero no estuvo certero a la hora de definir.
Tanto en el primer tiempo como en el segundo fue un monólogo del conjunto local. De no ser por los tres tiros que dieron en los palos del arco defendido por Rodrigo Contreras ejecutados por Molina, Almada y Saharrea y la falta de eficacia en el toque final, el resultado hubiera sido más amplio.
Pero el fútbol tiene estas cosas. San Martín gana el partido con un gol de tiro penal, luego de un error de Cesare, que para con la mano una pelota fácil de rechazar frente al árbitro Javier Verdejo, que cobró la pena máxima, para que después el capitán Hugo Ferraro lo transformara en gol.

Fue todo del "patriota"
Desde el inicio del juego, San Martín metió a Municipal en su propio terreno. Solamente una llegada por el sector derecho que Astrada desperdició con un disparo que pasó por encima del travesaño y otro remate de Gonella a los 34', que también salió desviado, fueron las chances que tuvo el "religioso" en el primer tiempo.
En el complemento no cambió para nada el trámite del partido. San Martín seguía dominando las acciones ante un Municipal que no podía resistir el asedio que le imponía el local.
El buen trabajo en la mitad de la cancha de Ferraro y Matías Gómez, sumado a la habilidad de Juan Saharrea, que siempre asistió con pases precisos a sus compañeros, generando jugadas colectivas que terminaban en el área rival, marcaban la diferencia que había entre un equipo y el otro.
Fue un encuentro en el que el equipo dirigido por Mario Borgognone pudo haber goleado, pero no supo definirlo y terminó sufriendo con un final para el infarto. Sobre el epílogo del match, Municipal lo pudo haber empatado. A los 47' y 48' Nicolás Gonella y Guillermo Silva tuvieron las dos únicas chances claras para convertir del conjunto visitante. En las dos jugadas falló la defensa y los delanteros quedaron cara a cara con el arquero, que terminó convirtiéndose en el "héroe" de la tarde, al tapar las dos pelotas y asegurarle la victoria a San Martín.
Vale recordar que el juvenil arquero Diego Berreta hizo su debut oficial en Primera en este partido, reemplazando al lesionado Guillermo Oviedo. Como también arrastra una lesión Pedro Gómez (suplente de Oviedo), el técnico tuvo que jugarse por Berreta que venía alternando en Tercera. "Fue mi partido soñado", señaló muy emocionado en diálogo con Al Toque Deportes el juvenil guardameta, porque de no haber sido por él, San Martín hubiera dejado escapar dos puntos increíbles, si se tiene en cuenta la cantidad de situaciones claras de gol que tuvo para cerrar el encuentro.
Una vieja frase del mundillo del fútbol reza que "los partidos no se ganan solo mereciéndolos, sino también convirtiendo goles". San Martín fue superior a su rival en todos los aspectos, pero los palos y la falta de puntería de sus delanteros impidieron que el partido terminara en un resultado más amplio. Y por eso, al final, Municipal casi se lo empata.
Justo y sufrido triunfo del "santo" mackennense que le permite seguir prendido en el lote de punteros, a cuatro unidades del único líder que tiene el torneo Ateneo de General Cabrera, su próximo rival.

Síntesis:
San Martín (Vicuña Mackenna) (1): Diego Berreta; Agustín Veritier, Luciano Barraza, Pablo Lazo y Martín Gómez; Ricardo Molina, Hugo Ferraro, Matías Gómez y Santiago Almada; Juan Saharrea; Ángel Romero. DT: Mario Borgognone.
Dep. Municipal (Reducción) (0): Rodrigo Contreras; Nicolás Ortiz, Nicolás Cesare, Agustín Battisti y Agustín Velazquez; Leonardo Astrada, Gonzalo Monerris, Jonatan García y Alejandro Azat; Guillermo Silva y Nicolás Gonella. DT: Patricio Otero.
Goles: en el segundo tiempo, 7' Hugo Ferraro de penal (SM).
Cambios: en el segundo tiempo, 12' Gabriel Chacón por García (MR), 13’ Lucas Calafell por Matías Gómez (SM), 16' Ignacio Dolso por Azat (MR), 27' Agustín Núñez por Almada (SM), 30' Mayco Cabrera por Ortiz (MR).
Árbitro: Javier Verdejo.
Tercera división: San Martín 1 - Municipal (Reducción) 1.
Cancha: Estadio “Parque Centenario”, San Martín.
Por Alejandro Fernández
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario