Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: FASE CLASIFICATORIA: ZONA SUR: Materia pendiente - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Centro Cultural Alberdi y Universidad necesitaban un triunfo para alcanzarse a sus objetivos pero no lograron romper el cero en “El Trampero”, en el marco de la undécima fecha de la Primera B. El “mercedario” no pudo llegar a la cima de la Zona Sur. El “académico” sumó su séptimo juego sin marcar y quedó lejos de los puestos de clasificación.-
A Centro Cultural Alberdi y Universidad Nacional de Río Cuarto les quedó una materia pendiente: ganar. Ambos necesitaban de los tres puntos para acercarse a sus objetivos inmediatos pero quedaron bloqueados. “Mercedarios” y “académicos” no pasaron del cero en un parejo partido jugado en “El Trampero” por la fecha 11 de la Primera B. Los locales no pudieron llegar a la cima de la Zona Sur, mientras que los visitantes no marcaron por séptima vez (en once presentaciones) y ceden terreno en su lucha por ingresar entre los cinco mejores.
La visita empezó mejor en un trámite signado por la paridad y el respeto mutuo. En principio, el doble cinco “académico” (Mondino y Manchado) prevaleció en la zona media y a partir de entonces se acentuó un leve dominio de Universidad. La potencia de los delanteros visitantes (Giubergia y Depiro) obligaron permanentemente a los defensores locales, quienes pasaron varios sobresaltos tanto a la hora de defender como así también para salir jugando. Prámparo tuvo una ocasión nítida tras recibir sólo por izquierda y perder ante el arquero Cometto. Alberdi repuso su compostura, Cazzola tomó contacto con el balón, aunque los atacantes (Dutto y Bressan) quedaron muy inconexos en el circuito de juego, el dueño de casa tuvo más insistencia en el último cuarto de hora. Muñoz fue salida permanente por derecha y, luego de una buena combinación colectiva, el volante Miguez dispuso de la mejor chance “mercedaria”. Los envíos aéreos lanzados por González representaron momentos de turbulencia para la visita que finalmente resistió bien. Ambos equipos insinuaron pero a los dos le faltó claridad en la definición.
En el complemento la tónica se repitió. Universidad tuvo menos el balón pero fue más directo y Alberdi asumió la obligación de ir en busca de los tres puntos. Cometto tuvo un par de intervenciones que salvaguardaron el cero del local. Primero voló a su ángulo izquierdo para desviar un preciso disparo de Vidale y más tarde se quedó con la definición de Depiro. En frente, el “mercedario” contó con un cabezazo de Bressan (la única que pudo ganar con claridad) que se fue por encima del horizontal y luego el arquero González le tapó con su cuerpo el mano a mano a Dutto. Sobre el final la gran polémico. Villarrubia se interpone en la embestida de Miguez provocando la caída del volante en el área visitante pero el juez Verdejo no consideró infracción. La jugada causó el enojo de los locales. En el desenlace Universidad resistió bien ordenado, y con uno menos (Matías Caramutti se fue a las duchas por doble amonestación), los arrestos de Alberdi que carecieron de claridad en los metros decisivos. Gregotti ingresando por el segundo palo no pudo conectar de cabeza un largo envío de Andrada constituyendo en el último avance del compromiso. “Mercedarios” y “académicos” necesitaban sumar de a tres para acercarse a sus objetivos pero se anularon en el intento, faltó ese grito que le paso a la victoria, siendo ésta una materia pendiente para ambos en pos de sus respectivas aspiraciones.

Síntesis:
Centro Cultural Alberdi: Luciano Cometto; Federico Fernández, Gastón Rodríguez, Luciano Gregotti; Emilio Muñoz, Maximiliano Miguez, Andrés Monte, Juan José González; Jorge Cazzola; Matías Dutto y Andrés Bressan. DT: Edgardo Magallanes.
Universidad Nacional de Río Cuarto: Martín González; Jeremías Giordano, Gastón Villarrubia, Lucas Blasco, Martín Caramutti; Darío Videla, Luciano Mondino, Martín Manchado, Santiago Prámparo; Bruno Giubergia y Pablo Depiro. DT: Fernando Pincini.
Goles: no hubo.
Incidencia: a los 47’ ST expulsado Martín Caramutti (UNRC).
Cambios: todos en el complemento, a los 14’ Facundo Lazarte y Matías Andrada por Monte y González (CCA), 20’ Francisco Caracciolo por Giubergia (UNRC), 37’ Nicolás Abril por Prámparo (UNRC), 42’ Jonathan Monserrat por Bressan (CCA) y 48’ Mateo Vocos por De Piro (UNRC).
Árbitro: Javier Verdejo.
Tercera: CC Alberdi 4 - Universidad 0.
Cancha: El Trampero, Alberdi.
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario