Etiquetas

jueves, 26 de mayo de 2016

BOXEO: “PELEAR EN RÍO CUARTO ES LO MÁS LINDO” - FUENTE: (Prensa Box - Lic.Sergio Tatta).-

“Pelear en Río Cuarto, de local y con mucha gente es los más lindo”. Así lo considera Leandro “El Gallo” Rojo, uno de los exponentes profesionales que subirá al cuadrilátero este viernes en el festival de boxeo que se desarrollará en salón nuevo de la Vecinal Fénix.
Rojo vuelve a combatir después de algunos meses de incertidumbre y afirma que debió trabajar duro durante el último mes para poder dar una categoría que le ofrezca mayores posibilidades boxísticas. En ese punto agrega: “Estoy muy agradecido a Ale (por Alejandro Aguirre) que me abrió las puertas de su gimnasio para realizar una buena preparación”.
El púgil que desarrolló buena parte de su carrera amateur y que vive junto con su familia en el barrio Alberdi sabe que el acompañamiento de sus seguidores de la popular barriada está asegurado el próximo viernes. “En el barrio me quieren ver, ya se vendieron muchas entradas anticipadas”, agrega Leandro Rojo.
El campeón sudamericano ligero Javier “El Heredero” Clavero viajó junto con su entrenador Carlos San Miguel a Río Cuarto para llevar adelante una intensa sesión de guanteo con el propio Rojo. Clavero, otra de las atracciones del viernes, contó sus impresiones relacionadas con la posibilidad de combatir en la ciudad cabecera del Departamento.
“Siempre me costó pero ahora llego con más experiencia para demostrar lo mejor de mí, demostrar porque soy campeón sudamericano y que la gente de Río Cuarto me tome como propio”, afirma el adeliamariense.
Clavero, quien viene de realizar dos combates titulares a doce rounds sabe que el enfrentamiento con Blanco a ocho asaltos le otorgará una ventaja extra. “Estoy en ritmo, no paré de entrenar, colaboré en la preparación de mis compañeros de gimnasio Kevin Acevedo y Juan José Balmaceda, por eso creo que voy a salir decidido a tirar mucho más y demostrar porque soy campeón”, indica convencido “El Heredero”.
Otro que afina su entrenamiento de cara a la multiestelar velada del viernes por la noche en Río Cuarto es Jorge “El Chino” Miranda. “Vuelvo porque hay posibilidades importantes (podría enfrentar a Diego “La Joya” Chávez en el mes de julio), porque mi cuerpo me lo pide y porque mi familia me apoya”, cuenta el campeón provincial welter.
Afincado en Monte de los Gauchos donde seguirá trabajando en la formación de nuevos valores no tendrá a Carlos San Miguel en su rincón. Con relación a ésta situación comenta: “Se va a extrañar, fuimos muy buenos compañeros pero quería cambiar por eso le agradezco a Alejandro Aguirre que me dé la oportunidad de trabajar con él. La relación con San Miguel no está rota pero quería probar con otro equipo y creo que eso no es malo. Si cambian los grandes campeones del mundo ¿por qué no lo voy a hacer yo?”, enfatiza el experimentado “Chino” Miranda.
FUENTE: (Prensa Box - Lic.Sergio Tatta).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario