Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: El “azul” mantiene la ilusión - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Matías Busso).-

Atlético San Basilio derrotó a Juventud Unida de Río Cuarto 1 a 0 y, con un partido pendiente, sigue a diez puntos del líder Ateneo Vecinos. Joaquín León anotó el único tanto del encuentro desarrollado el domingo en el “Coqueto”, en el marco de la undécima fecha del Apertura.
(San Basilio, Especial para Al Toque Deportes).- Atlético San Basilio venció por la mínima a Juventud Unida de Río Cuarto. El gol lo convirtió Joaquín León y significó la vuelta al triunfo de los dirigidos por Juan Velázquez. El "azul" se encuentra a diez puntos de Ateneo Vecinos, con un partido pendiente y la esperanza que aun debe enfrentar al líder del Torneo Apertura.
El partido disputado en el "Coqueto" de San Basilio dejó al equipo local con la alegría de un triunfo importante y tal vez una de las mejores actuaciones en condición de local en el torneo. Mientras que la visita buscaba acomodarse en la tabla después de un triunfo entresemana, pero la producción futbolística no estuvo a la altura y se fue con las manos vacías de San Basilio.
El primer tiempo fue intenso y de trámite equilibrado, y las escasas situaciones fueron para el "azul". Juan José Bono estuvo cerca tras un desborde de Denis Gaude. Después de ese aviso llegaría el gol de Joaquín León, cuando se jugaba exactamente media hora del primer capítulo. Alejandro Granero también tuvo su opción, pero lo tapó justo un defensor cuando su remate buscaba destino de red.
Los primeros veinte minutos del complemento mantuvieron la misma tónica del primer tiempo; Benjamín Flordelmundo tuvo el empate y León pudo estirar diferencias.
De ahí en adelante, la "juve" asumió más riesgos y buscó con muchas ganas un empate que no llegaría. Germán Gigena, de cabeza, tuvo la más peligrosa para la visita pero el impacto lo contuvo Gabriel Gil abajo. Mientras que Maximiliano Piazza y Denis Gaude, de contra, pudieron liquidar el partido.
Finalmente, el resultado no se modificó y, con una de las mejores actuaciones en condición de local, Atlético San Basilio justificó la diferencia y sumó tres puntos vitales para lo que resta de campeonato.

Síntesis:
Atletico (San Basilio) (1): Gabriel Gil; Diego Gomila, Víctor Mayero, Mario Velázquez, Mayco Fernández; Joaquín León, Christian Henry, Maximiliano Piazza; Denis Gaude; Juan Bono y Alejandro Granero. DT: Juan Velázquez.
Juventud Unida (Río Cuarto) (0): Gustavo Moggio; Martín Magallanes, Carlos Jaime, Diego Mansilla, Germán Rivera; Cristian Garraza, Rodrigo Borges, Benjamín Flordelmundo; Franco Chiaretta; Emiliano Picco y Germán Gigena. DT: Jorge Grassi.
Gol: 30’ PT Joaquín Leon (ASB).
Cambios: 19’ ST Washington Vélez por Emiliano Picco (JU), 30’ ST Maximiliano Silva por Alejandro Granero (ASB), 31’ ST Juan Álvarez por Benjamín Flordelmundo (JU), 39’ ST Gonzalo Sosa por Mario Velázquez (ASB).
Arbitro: Raúl Luna.
Tercera División: Atlético (San Basilio) 1 - Juventud Unida (Río Cuarto) 0.
Cancha: Atlético San Basilio.
Por Matías Busso
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Matías Busso).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario