Etiquetas

viernes, 27 de mayo de 2016

CICLISMO: Buena idea a favor de los ciclistas - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Un grupo de especialistas en dispositivos inteligentes contribuyen a la seguridad de quienes pedalean en la vía pública. Cinco estudiantes españoles que cursan diferentes carreras en la suiza ETH Zürich, considerada la quinta mejor universidad de ingeniería del mundo, inventaron un sistema de luces de seguridad para bicicletas que se maneja desde una botonera inalámbrica colocada el manubrio para reducir la cantidad de accidentes de tránsito que, en los países de la Unión Europea, trepa a 2.000 ciclistas muertos por año.
Este grupo de emprendedores vascos, en su mayoría ingenieros que cursan postgrados en robótica, forman la start-up Velohub a través de la cual lanzaron esta aplicación bautizada Blinkers que se compone de un juego de luces frontales y traseras con LEDs de alta luminosidad.
La óptica trasera incluye una luz de freno que se activa avisando que el ciclista está reduciendo la velocidad de la bicicleta. Además, en su parte delantera, tiene dos guías laser que proyectan un haz lumínico en el piso delineando una zona que no debe ser invadida por los automóviles o vehículos a motor para así garantizar la seguridad de quien pedalea.
Con batería recargable a través de un puerto USB cuya autonomía alcanza las quince horas de uso continúo, estas luces Blinkers son resistentes al agua, polvo y los golpes de bajo impacto.
Los creadores de este sistema lumínico lanzaron una campaña de financiación colectiva a través de Kickstarter para, a mediados de febrero de 2017, colocar en el mercado europeo las primeras unidades a un precio de 89 euros que incluye el juego delantero, trasero y el mando remoto inalámbrico.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario