Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

CICLISMO: Nibali ganó el Giro de Italia - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Es uno de los seis miembros del exclusivo club de campeones de las Tres Grandes, esa suerte de Grand Slam de la bicicleta que integra el Tour de France, la Vuelta a España y esta carrera azura en la que hoy obtuvo su segundo título. A sus 31 años, con 64 kilos distribuidos en 1,80 de altura que conforma un biotipo ideal para su condición de escalador, el ciclista Vincenzo Nibali ganó el Giro de Italia 2016 gracias a pedalear 3.383 kilómetros en 86 horas, 32 minutos y 49 segundos divididos en veintiún etapas consecutivas con tres días de descanso.
Jefe de filas del kazajo Astana Team cuyos miembros aportaron un trabajo colectivo, en especial Kangert y Scarponi, quienes colaboraron para remontar posiciones en la última de las tres semanas, el ciclista italiano Nibali sobresalió en la anteúltima jornada donde, en un circuito de alta montaña en la cima del Sant’Anna di Vniadio, arribó sexto a 6m44s de su compañero de equipo, el estonio Rein Taaramae, quien se impuso al rodar los 134 kilómetros en 4h22m23s.
Con ese resultado le arrebató el mallot rosa, indumentaria que identifica al líder de la competencia, al colombiano Esteban Cháves Rubio del conjunto australiano Orica Green Edge, quien culminó esta 99º edición en segunda posición a un minuto con diecisiete segundos del vencedor.
El podio final lo completó el español Alejandro Valverde, número uno de la escuadra MoviStar, quien sumó su octavo Top-3 en las Grandes Vueltas ruteras.
Además, Nizzolo de la escuadra Trek Segafredo se vistió de rojo al encabezar la clasificación pof punto mientras Bob Jungels del equipo belga Etixx QuickStep se apoderó de la camiseta blanca correspondiente al campeón de la categoría Sub-23 mientras el escalador español Mikel Nieve de la escudería británica Sky se coronó rey de la montaña luciendo su mítico jersey azul.
Potencial mundial del ciclismo de ruta, Colombia también tuvo otros dos representantes en el Top-15 de los 198 competidores del Giro de Italia 2016 con el séptimo puesto del subcampeón olímpico Rigoberto Urán del Cannondale Team y el noveno lugar de Darwin Atapuma del BMC Racing Team mientras Sergio Henao, del Sky Team, culminó 17º a 38m09s del puntero.
En esta temporada en la que conquistó el asiático Tour de Omán, el ciclista italiano Vincenzo Nibali ganó por segunda vez el Giro de Italia ya que también se adueñó del mallot rosa en 2013 sumado a sus victorias en la Vuelta a España 2010 y el Tour de France 2014.
Además, Nibali cuenta con sendas medallas de plata en el Giro 2010 y 2011, Vuelta 2013 y la ronda gala de 2012. El año pasado fue expulsado de la Vuelta a España porque, en su segunda etapa, se aferró a un automóvil de apoyo logístico siendo remolcado cuatrocientos metros hasta conectar al pelotón que se le había escapado cuando sufrió una caída. Al mes siguiente, se adjudicó el Giro de Lombardía al pedalear 245 kilómetros en 6h16m18s.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario