Etiquetas

lunes, 23 de mayo de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: FASE CLASIFICATORIA: ZONA NORTE: Unión comenzó la segunda vuelta con una sonrisa - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

En el arranque de las revanchas de la Fase Clasificatoria de Primera B, Unión le ganó a Fusión FC 2 a 1 en Olaeta. Leonardo Besi y Álvaro Maldonado dieron vuelta el resultado que había comenzado adverso con el gol de Juan Quirós. Los dirigidos por Billalva volvieron a la victoria luego de siete jornadas, en tanto el conjunto riocuartense sumó su tercera derrota en fila.
(Olaeta, Especial para Al Toque Deportes).- Recreativo Unión de Olaeta venció como local a Fusión Fútbol Club por 2 tantos contra 1 por la jornada número diez, primera de la segunda rueda, del torneo de Primera B.
Juan Ignacio Quirós abrió la cuenta para la visita, Leonardo Besi y Álvaro Maldonado torcieron la historia para el conjunto que dirige Jeremías Billalva.
En un primer tiempo de trámite parejo, la visita fue eficaz aprovechando la altura de sus jugadores para ser contundente en el área rival. El complemento reflejó a Unión que se llevó por delante a su rival, no lo liquidó y terminó sufriendo con un jugador menos.
En un trámite discreto con más faltas que juego, el local avisó a los cinco minutos con la aparición de Maldonado que habilitó a Marcos Arrieta; el remate del volante salió apenas desviado. Pedra, el capitán de Unión, disparó desde afuera del área y la ejecución complicó al arquero Lagos, que controló en dos tiempos.
El conjunto olaetense manejaba la pelota mientras que Fusión era vertical en su juego y aprovechaba cada pelota que podía mandar al área de Tartarini. La primera jugada de peligro de la visita la generaron, tras una desinteligencia del defensor Besi y el arquero Tartarini, el que no pudo aprovechar esta situación fue Maximiliano Romero. La pelota parada siguió siendo el arma más importante. Por intermedio de esta vía, Gonzalo Ganame inquietó al guardameta del dueño de casa.
Maldonado otra vez dejó en situación neta de gol al volante Arrieta, que entrando al área disparó incomodado por un defensor. Sin embargo, la jugada de mayor peligro fue para el equipo dirigido por Fabio Marino: centro frontal que Emiliano Tartarini controló, Otero peleó el balón, que quedó picando el área chica y terminó dando en el travesaño tras un remate de Ganame. La jugada fue muy protestada por el arquero, acusando una falta del centrodelantero.
La apertura del marcador, a los 37 minutos, llegó tras un envío aéreo desde el sector izquierdo, la devolución al medio de Romero y la llegada en soledad de Quirós, aprovechando la inacción de toda la defensa local, para anotar el primer gol del cotejo.
Unión salió en busca de la paridad y el remate desviado de Mayco Villalba fue la única acción de peligro antes del cierre de la primera mitad.

Cambio total
El entretiempo sirvió para que Unión salga con otra mentalidad en la parte final. Dando prueba de esto, Besi conectó un tiro libre ejecutado por Britos para empatar apenas pasado el primer minuto del complemento.
El local avasalló a su rival. Pedra remató alto sesenta segundos después del gol. Álvaro Maldonado intentó sorprender desde larga distancia, su remate salió por encima del horizontal.
Billalva acomodó a sus delanteros. Videla acrecentó su imagen en la creación del juego, Maldonado y Pedra cuando se conectaban e inquietaban a un rival que no reaccionó en los primeros minutos del segundo tiempo.
Justamente en una conexión de estos jugadores, Unión pasó a mandar en el resultado. Andrés Pedra desbordó por izquierda mandando un centro que Maldonado anticipó a Castellina, sentenciando a Lagos con un remate cruzado a cuando corría el minuto 12.
Otra vez el ex Atenas, en la posición del volante creador, habilitó a Andrés Pedra que demoró la definición dándole la chance a Lagos de reaccionar y enviar la pelota al tiro de esquina. La respuesta de Fusión demoró 29 minutos, un disparo de Nicolás Otero que controló el arquero Tartarini.
La jugada que cambió el rumbo del cotejo fue la expulsión por parte de Belén Bevilacqua, de regular labor, a Carlos Perez, a los 31 minutos. El defensor vio la roja directa tras disputar una pelota con la pierna en alto. La reacción de la visita no tardó en llegar, tras el cobro de la infracción antes detallada llegó la pirueta de Juan Quirós que detuvo el arquero. El local sintió la falta de eficacia y con el correr de los minutos también sufrió en la parte física.
Los cambios terminaron con toda idea de juego ofensivo, salieron Videla y Maldonado para el ingreso de los jóvenes Suárez y Borgogno, ambos jugadores caracterizados por labores defensivas. Enfrente, el técnico Marino mandó todas sus piezas al ataque, saltaron al campo Almagro y Medina dejando una línea de tres defensores.
Con más enjundia que fútbol, el novel conjunto visitante arrinconó al dueño de casa, la más clara fue la arremetida de Quirós que definió apenas desviado ante la salida del arquero. La última jugada con peligro fue un tiro libre que terminó siendo un remate neto, saliendo la pelota apenas alta.
El pitazo final de Bevilaqcua determinó el triunfo del conjunto de Olaeta, que no pudo cerrar el resultado y terminó sufriendo más de lo esperado por su falta de eficacia. La visita apostó a los envíos por arriba y con poco fútbol sometió, en los instantes finales, al equipo de Billalva.
El próximo domingo Fusión recibirá al ascendente Charrense, en el oeste de la ciudad de Río Cuarto. En tanto, Unión terminará su serie de partidos de local enfrentando al líder Acción Juvenil.

Síntesis:
Unión (Olaeta): Emiliano Tartarini; Dino Garay, Carlos Pérez, Leonardo Besi, Gastón Britos; Marcos Arrieta, Mirco Villalba, Mayco Villalba, Andrés Pedra (c); Damián Videla, Álvaro Maldonado. DT: Jeremías Billalva.
Fusión FC: Benjamín Lagos (c); Matías Magnani, Cristián Tozzi, Joaquín Castellina, Gonzalo Ganame; Bruno Garay, Martin Magallanes, Maximiliano Romero, Julián Bonetto; Juan Quirós, Nicolás Otero. DT: Fabio Marino.
Goles: 37’ PT Juan Quirós (F); 1’ ST Leonardo Besi (U); 12’ ST Álvaro Maldonado (U).
Cambios: 13’ ST Marcos Páez por Garay (F), 18’ ST Manuel Almagro por Castellina (F), 28’ ST Santiago Martínez por Magallanes (F), 35’ ST Facundo Suarez por Maldonado (U), 40’ ST Federico Borgogno por Videla (U), 43’ ST Guillermo Alcoba por Mayco Villalba (U).
Incidencias: 31’ ST expulsado –roja directa- Carlos Pérez (U).
Arbitro: Belén Bevilaqcua.
Tercera división: Unión 2-2 Fusión.
Cancha: Unión de Olaeta.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario