Etiquetas

martes, 24 de mayo de 2016

MOTORES: Gastón González se impuso en el Campeonato Argentino de Navegación - FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Twitter @gastondakar).-

David Santi, Carlos Barrón, Maximiliano Alfonso y Cavigliasso-Juárez se destacaron en sus categorías. El binomio Pauls-Martínez tuvo que abandonar. La segunda fecha se disputó en la provincia de La Rioja.
La segunda fecha del Campeonato Argentino de Navegación se disputó durante el fin de semana en La Rioja. La carrera se realizó utilizando caminos y serranías de Villa Unión y Guandacol, donde se trató de aprovechar ríos secos y hermosos valles con paisajes increíbles. El clima no ayudó a los participantes ni a la organización, ya que los ríos secos tenían sus cauces con una importante cantidad de agua y el clima fue muy frío durante los dos días de competencia.
En la categoría Cuatriciclos Q1 (4x2) el riocuartense Gastón González (Yamaha Raptor 700) obtuvo la victoria, ganando las dos etapas de la competencia; el otro representante local en la categoría, David Santi (Yamaha Raptor 700), llevó adelante otro gran trabajo pese a tener inconvenientes con la hoja de ruta y terminó en la quinta posición.
Entre los más sacrificados del fin de semana por el clima y el agua, estuvieron Carlos Barrón (Beta), quien participó en la categoría Navegación de Motos finalizando la competencia sin problemas y Maximiliano Alfonso (Yamaha 450) debutando en la especialidad en Rally Raid, también concluyendo la competencia.
En la categoría autos, el binomio de Las Perdices Claudio Cavigliasso-Mónica Juárez (Ford Ranger) completó el recorrido en la modalidad Navegación; mientras que el representante de Río Cuarto, Santiago Pauls, navegado por Fernando Martínez, a bordo de un Suzuki Vitara, abandonó la competencia luego de terminada la primera etapa por inconvenientes mecánicos.-

Voces de los protagonistas
* Gastón González: “Fue una gran carrera, anduvimos por lugares de paisajes muy lindos y coloridos. La competencia fue muy dura por el clima, se tenía que desarrollar por muchos ríos secos y estaban con mucha agua, lo que hizo muy complejo seguir cada pista. También nos castigó mucho el frío durante los dos días de carrera. En la primera etapa salí a correrla junto a Jeremías González Ferioli, ya que tuve en los primeros kilómetros un problema con el road book (libro de ruta). Luego él se retrasó porque se le mojó el encendido de su cuatriciclo y terminé la etapa con más de diez minutos de ventaja. El domingo largué y lo esperé en la ruta para seguirlo de cerca, ya que de esa manera podía ganar la carrera sin inconvenientes. A los pocos kilómetros González Ferioli volvió a tener problemas y seguí solo ya con la tranquilidad de tener sólo que llegar. Un gran triunfo que me deja a punto para el Desafío Ruta 40 en pocos días más, en el que seguiré con la preparación para el Dakar 2017”.
* David Santi: “Terminé quinto en una carrera muy rápida, con poca navegación pero muy difícil. Tuve que correr prácticamente toda la carrera sin hoja de ruta, ya que por el agua se ponía muy pesado el rodillo donde va la hoja y esta se cortaba. Para arreglarla se perdía mucho tiempo y decidí seguir por los caminos y el instrumental únicamente. Pude terminar sin problemas, sin grandes penalizaciones pese a la dificultad mencionada. Me vuelvo muy conforme porque voy adquiriendo cada vez mejor ritmo y una prueba de mucha velocidad como esta me permitió aprender mucho. Nos tuvimos que volver sin saber bien la clasificación final porque hubo un accidente muy fuerte del paraguayo Beto Ramírez de nuestra categoría y la organización se abocó de lleno al salvataje y sólo supimos los primeros puestos nuestros. El resto de las categorías quedaron a confirmarse para el lunes”.
* Maximiliano Alfonso: “Estoy muy contento con mi debut en el Canav, es la primera vez que navego y pude hacerlo bien. Largué, por pedido mío, en la categoría de pilotos con experiencia. Esto me permitió ir rápido y aprender mucho. En los primeros kilómetros anduve delante de muchas motos en el CP1. Luego en el segundo me perdí y me costó unos 30 minutos volver a encontrar el rumbo. Después, en un reabastecimiento de nafta, por no haber leído bien el reglamento, no podía cargar combustible, ya que no le había entregado la nafta a la organización. Esto me llevó unos minutos hasta que me lo solucionaron, dándome el combustible de otro competidor que había abandonado. Finalicé la etapa 11 de 19 que llegamos. El domingo no tuve grandes problemas, ya que aprendí a marcar bien la hoja de ruta y a tener cuidado para no perderme”.
* Santiago Pauls: “Estoy contento con la carrera pese al abandono.
Para esta fecha hicimos varias modificaciones a la suspensión trasera del Suzuki y funcionaron a la perfección. Durante más de la mitad de la primera etapa anduvimos junto a Claudio Cavigliasso, sin perder mucho terreno. Pero pasada la mitad de la etapa se nos rompió la suspensión delantera y bajamos mucho el ritmo para llegar a Villa Unión al final de la etapa. Con la navegación anduvimos perfecto, no tuvimos ninguna penalización, pero la rotura era imposible de arreglar, por eso no largamos la segunda etapa”.
FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - FOTO: ((Twitter @gastondakar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario