Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: Atenas tuvo un semestre perfecto - FUENTE: (C.A.V) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Ascendió al Federal C y sumó un triunfo en el único clásico que se jugó por los puntos: 1 a 0
Haciendo gala de la seguridad defensiva y la suerte jugando en su favor, Sportivo Atenas consiguió ayer en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini” lo que hace más de un año no obtenía. Un triunfo sobre su clásico rival en el torneo de Primera A, que le permitió hundir más en el proceso de decepción deportiva a los seguidores del Celeste.
Ayer, ante poco más de 250 personas, los dirigidos por Darío Bringas superaron por la mínima diferencia a los conducidos técnicamente por Seferino Flores, en uno de los partidos correspondientes a la undécima fecha del torneo Apertura “Alberto Allende - Bernabé Contreras” de Primera A, que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Cristian Acosta de penal a los 17´del primer tiempo marcó el único tanto del encuentro, que fue controlado por Matías Ramos, quien expulsó a los 20´ del complemento al defensor Hugo Baigorria por doble amonestación.
El viejo y remanido axioma del fútbol de que “los clásicos se ganan, no se merecen” bien se puede poner como rótulo a los noventa minutos de un pobre desarrollo futbolístico que entregaron albos y celestes.
Los dos técnicos “tiraron” al campo de juego todo lo que tienen disponible en este semestre para el torneo local después de haber cumplido sus pasos por las competencias superiores: Atenas logrando el objetivo de ascenso; Estudiantes sumando una nueva decepción deportiva, en su intento de ascender al Federal A.
En el primer tiempo y en la única acción concreta de Atenas dentro del área de Estudiantes, Brian Agüero le ganó a su marcador, tiró el centro, la pelota le rebotó en el brazo a Gastón Garro, y Matías Ramos no dudó en sancionar la pena máxima.
La pelota rebotó en el brazo, ¿hubo intención del defensor de cortar la trayectoria de la pelota con ella?, de acuerdo con la interpretación del árbitro sí, y por eso Cristian Acosta tomó la pelota ejecutó el penal y batió a Tessa para establecer el 1 a 0.
A los 17´del partido, el Albo tenía la tranquilidad en el marcador para manejar el partido.
Estudiantes no encontraba una línea de creación de juego. El cúmulo de voluntades de los jugadores celestes no alcanzaba para hilvanar acciones que inquietaran a Testa.
Tan es así, que la única acción del primer tiempo fue un remate de Comba cuando se jugaban 31´. Después todos fueron intentos, pero nada en concreto.
En el complemento, Estudiantes controló el juego. Atenas se tiró atrás y después de la expulsión de Baigorria cuando se jugaban 20 minutos, definitivamente, el Albo esperó en su campo, y de allí hasta el final no pudo hilvanar ninguna acción ofensiva.
Estudiantes generó acciones como para al menos llegar al empate, pero el palo en dos oportunidades jugó en favor de Testa una tras un remate de Flordelmundo y otra luego de un tiro libre de Colazo, en otra Tessa rechazó en forma brillante un tiro libre ejecutado por Giuliano Bardín y en la última del partido Maximiliano Comba falló solo ante el arco del elenco de Atenas.
Así, cuando llegó el pitazo final de Matías Ramos, Atenas se desahogó en festejos y se fue contento hacia la Marconi cantando victoria y cerrando un semestre perfecto. Las preguntas e incertidumbre deportivas quedaron en la avenida España.
FUENTE: (C.A.V) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario