Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: Ateneo sigue superando obstáculos - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (El Crack).-

El “tricolor” superó 1 a 0 a San Martín con gol de Damián Vidal en un partido caliente, que tuvo incidentes después del tanto local y luego de finalizado el cotejo. El cotejo formó parte de la undécima fecha del Apertura de Primera A. El triunfo le permite al dueño de casa escaparse en la punta.
(General Cabrera, Especial para Al Toque Deportes).- Los dos equipos sabían que se jugaban una “final” y el que terminó festejando fue Ateneo Vecinos, que con gol de Damián Vidal, ganó un partido bisagra en la puja por el campeonato. Venció como local a San Martín de Vicuña Mackenna el domingo por la tarde, en uno de los compromisos correspondientes a la jornada número once del Torneo Apertura de Primera A.
El desarrollo tuvo dos tiempos bien diferenciados. El primero fue dominado por Ateneo, a pesar de crear solo una chance con un remate de Maximiliano Foggia que tapó muy bien Diego Berreta. Tuvo el balón, jugó en terreno rival pero no pudo vulnerar a un equipo de San Martín que fue corto, cerró bien los espacios y se paró para jugar de contra. La más clara del visitante la tuvo Hugo Ferraro, pero se topó con un manotazo espectacular del arquero Pablo Bonetto.
En el período final el “patriota” dejó las especulaciones y salió a atacar a su rival. Tuvo un remate de Ricardo Molina que dio en el poste y llegó constantemente a fuerza de centros. Sobre la media hora, el partido bajó intensidad y fue más parejo. El gol del “tricolor” llegó a los 32’ con un cabezazo letal de Vidal tras un corner derecho.
Después de la conquista llegaron los inconvenientes con la hinchada visitante que reaccionó ante un festejo desmedido del arquero Bonetto, que también fue increpado por los jugadores de San Martín. A golpes violentaron uno de los portones con intenciones de ingresar al campo de juego hasta la intervención de la policía foto.
Los minutos finales fueron de mucha tensión y Ateneo logró sostener el resultado para quedarse con un triunfo clave en sus aspiraciones de campeonar. Cuando concluyó el compromiso otra vez hubo incidentes; esta vez fue entre los plateistas locales y los jugadores mackenenses inclusive, se arrojaron algunos proyectiles.
Con este triunfo y los resultados registrados, Ateneo Vecinos se escapó a seis puntos de Atlético Sampacho, que empató en Reducción. Vale recordar que el “milrayitas” debe un partido ante Juventud Unida de Río Cuarto se jugará el venidero miércoles.

Síntesis:
Ateneo Vecinos (1): Pablo Bonetto; Franco Altamirano, Damián Vidal, Federico Zabala, Elio Trejo; Diego Vargas, Ezequiel López, Alejandro Foggia; Leonardo Piris; Maximiliano Foggia y Rodolfo González. DT: Diego Escobar.
San Martín (0): Diego Berretta; Agustín Veritier, Luciano Grimaldi, Pablo Lazo, Luis Gómez; Ricardo Molina, Hugo Ferraro, Matías Gómez, Diego Castello; Juan Saharrea; Miguel Romero. DT: Mario Borgognone.
Gol: 32’ ST Damián Vidal (AV).
Cambios: 22’ ST Nicolás Bonni por Rodolfo González (AV), 24’ ST Santiago Almada por Matías Gómez (SM), 29’ ST Héctor Zabala por Agustín Veritier (SM), 41’ ST Ezequiel Moyano por Leonardo Piris (AV), 48’ ST Luciano Barraza por Ricardo Molina (SM) y 49’ ST Manuel Boccio por Maximiliano Foggia (AV).
Arbitro: Jonathan Legman.
Tercera División: Ateneo Vecinos 1 – San Martín 1.
Estadio: “José Mellano”, General Cabrera.
Gentileza “El Crack”
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (El Crack).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario