Por primera vez en la historia del fútbol riocuartense, dos equipos de la ciudad se enfrentarán en una final por el ascenso en una categoría de nivel nacional. Atenas y Juventud Unida definirán quién será el que se suba al tren del Federal B la próxima temporada. El primer duelo tendrá como local a la Juve y todavía no se sabe dónde y cuándo se jugará. El conjunto del sur de la ciudad quiere hacerlo en su estadio, pero hay dudas por la escasa capacidad del mismo. Podría disputarse en el estadio de Estudiantes.
Cada uno a su manera, los conjuntos de Bringas y Tobaldo se fueron sacando rivales de encima. En la semifinal, jugada el día sábado, Atenas sacó chapa en Mendoza y derrotó 2 a 0 a Deportivo de Rodeo del Medio. Por su parte, Juventud vivió una fiesta en su cancha y goleó 6 a 0 Sportivo Barracas de Colón.-
Dos ganadores convincentes
El empate en el partido de ida jugado en el 9 de Julio puso un manto de incertidumbre sobre la posibilidad de Atenas de llegar a la final. Fueron los propios jugadores del Albo los que se encargaron de correr esa duda. Fueron a Mendoza y le ganaron con claridad a Deportivo Rodeo del Medio.
El encuentro se definió en la primera parte. Una ráfaga de Juan Reynoso le permitió sacar la ventaja y después controló el juego. Además, en esa etapa, el conjunto mendocino se quedó con dos jugadores menos, por las correctas expulsiones de Vallejos y Salomón.
Atenas ganó en Mendoza porque no abandonó lo que viene haciendo a lo largo de este certamen. Fue protagonista del juego y no renunció al ataque. Por eso no sorprendió que a los 25 minutos ya ganara 2 a 0.
El conjunto de Bringas superó una verdadera prueba de fuego y sigue con su andar consistente. Ese que le permitió superar sin inconvenientes la fase de grupos, sobrellevar una durísima serie contra Juniors, aplastar a Casino de Merlo y doblegar sin problemas a Defensores de Boca de Los Berros.
La solvencia, el manejo de balón y la regularidad serán las armas con las que Atenas buscará el ascenso.
A su encuentro saldrá el ascendente Juventud Unida Río Cuarto. De menos a más, así fue el camino de los dirigidos por Fabián Tobaldo en este torneo. De aquel equipo que tenía muchos nombres pero mostraba poco, pasó a ser una “maquinita” que acopló las individualidades a una estrutura perfectamente armada.
Ante Sportivo Barracas, el equipo mostró esas dos cualidades. El sábado se sacó de encima a un rival complejo como si se espantara una mosca. Fue 6 a 0 con 3 goles de su mejor hombre, Germán Gigena y con 3 de Gonzalo Santillán, uno de los “tapados” que se lució en los últimos partidos.
Después de una fase de grupos complicada, en la que se clasificó en la última fecha y “cortando clavos”, el conjunto del sur de la ciudad levantó su nivel y fue eliminando rivales de una magnitud considerable.
Primero fue al candidato Deportivo Colón. Fue la primera prueba de carácter que debió superar y lo hizo con creces, goleando de visitante y sin sus principales nombres de ofensiva.
En el segundo cruce derrotó en dos vibrantes partidos a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. La serie fue apretada, pero nuevamente el poder de fuego de los de Tobaldo se hizo notar, para marcar 7 tantos en la serie. El 4 a 3 de la vuelta bajo la lluvia es una de las imágenes épicas de esta campaña.
En cuartos de final llegó la primera incursión a tierras bonaerenses. Allí, se midió ante Argentino de Pergamino, al cual le ganó claramente, con un 2 a 0 de local y un 1 a 0 de visitante.
Finalmente vino la goleada ante Barracas, que le permitió llegar a la última instancia.
Cada uno a su modo, Atenas y Juventud Unida invitan a embarcarse en dos semanas que serán una montaña rusa de emociones. Primero será con la Juve de local y el cierre encontrará al fútbol de Río Cuarto en el 9 de Julio, que buscará al equipo que ascenderá al Federal B
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario