Etiquetas

viernes, 9 de diciembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: “Lo que me sedujo fue la estructura y el orden institucional del club” - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

A días de finalizar su proceso en Atenas, Darío Bringas se transformó en el nuevo entrenador de Juventud Unida. “No es común que se confíe en un técnico que viene de perder la categoría”, manifestó.
uventud Unida no quiere perder tiempo y ya está pensando en su segunda participación en el Torneo Federal B.
Si bien el torneo comenzará recién el 29 de mayo, la idea de la dirigencia que encabeza el mánager Julio Titarelli es llegar con otras perspectivas a la competencia nacional en la que logró mantener la categoría en su primera participación.
Consumada la decisión de Jorge Grassi de no continuar al frente del plantel y con Darío Bernardes (era el ayudante de Grassi) sin posibilidades de acomodar sus otras cuestiones laborales para hacerse cargo del equipo, los dirigentes de la Juve presentaron a Darío Bringas como el técnico que encarará el próximo proceso.
Bringas, que viene de perder la categoría con Atenas, tendrá como ayudante de campo a Rubén Rodríguez. Mientras que seguirá en el cargo de preparador físico Pablo Garraza.
PUNTAL dialogó con el entrenador para conocer sus sensaciones en esta nueva etapa en su carrera deportiva.
- El parate duró poco y ya está con la cabeza en un nuevo desafío...
- La verdad es que fue todo muy rápido, me llamó la semana pasada la gente de Juventud. Me sorprendió el llamado, en el que me manifestaron que por razones personales Jorge (Grassi) no iba a continuar y querían saber mis ganas y mis condiciones para sumarme a su proyecto.
Después de dos o tres charlas nos pusimos de acuerdo y cerramos mi llegada al club.
- ¿Qué fue lo que más le sedujo de la propuesta de Juventud Unida?
- La estructura y el orden institucional que tiene. A esto no lo voy a descubrir yo, es una institución de seis años que va a jugar su segunda temporada en el Federal B, disputó dos Federal C, además ha sido campeón en la A y la B de la Liga y va progresando rápidamente.
En esas charlas hablamos del trabajo que yo le puedo dar al club y va de la mano de las pretensiones que ellos tienen como institución.
Estoy agradecido porque no es habitual que se confíe tan rápidamente en un técnico que viene de perder la categoría.
- Conoce bien el plantel con el que va a contar por haberlo enfrentado...
- Hay jugadores muy interesantes y hablamos con los dirigentes que tienen intenciones de incorporar de cara al Federal B para que no les pase lo mismo de este año, ya que entienden que este es un plantel corto que necesitan nutrir de más jugadores.
La idea es comenzar con tiempo, generar una base que juegue el torneo local y luego reforzarla con incorporaciones para disputar el Federal B y tener un equipo bien competitivo.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario