Etiquetas

jueves, 22 de diciembre de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: “Lo tomo como un desafío” - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Leandro Bacaloni deja Atenas y se va a Belgrano de Córdoba para sumarse a la primera local. “Quiero aprovechar la oportunidad”, remarcó el defensor que empezará la pretemporada con el Pirata en enero
El defensor Leandro Bacaloni deja a Atenas para continuar su carrera en Belgrano de Córdoba. El zaguero debe presentarse el 19 de enero para el inicio de la pretemporada de la primera local del Pirata, que disputa el torneo cordobés. Allí estará hasta junio, momento en que se definirá si se queda o no en el club de Alberdi. Si su rendimiento en ese semestre cumple las expectativas, el ex-Albo puede tener la chance de entrenar con el equipo de Primera División de AFA.
“Lo tomo como un desafío. Son oportunidades que no se pueden desaprovechar y uno no sabe cuándo se pueden volver a presentar”, dice Bacaloni en diálogo con PUNTAL y agrega que en su momento lo sorprendió el interés del Pirata.
El club de Alberdi le echó el ojo a principios de este año, cuando se realizaron unas pruebas en Atenas. Entre los que vinieron estaba Esteban “Teté” González, técnico de la reserva en ese momento. Después, cuando el equipo en ese entonces dirigido por Darío Bringas se preparaba para el Federal B, realizó un amistoso con Belgrano en el predio de Villa Esquiú, del que participaron miembros del plantel superior del Pirata y nuevamente estuvo Teté González, ya como entrenador de la Primera. Allí fue cuando el técnico volvió a quedar impresionado por el defensor de Atenas.
“Yo sabía del interés y a través de mi representante, conseguí una nueva prueba hace unos días, estuve en la pensión del club y se ve que los dejé conformes, porque me dijeron que me trasladara para Córdoba en enero para hacer la pretemporada”, cuenta el central sobre lo que fue la confirmación de su llegada a la entidad de barrio Alberdi.
“En el momento me di cuenta de que había tenido un buen día, pero no esperé que se diera esta posibilidad. A veces uno tiene la fortuna de tener un buen día en el instante indicado”, comenta el defensor.
Flaco, de buena talla y poseedor de una tranquilidad que asombra para la posición que ocupa dentro de la cancha, Bacaloni pegó el salto a los primeros planos en el último año y medio. Fue uno de los jóvenes que debieron afrontar el Federal B 2015 con Atenas, en el que el Albo terminó descendiendo.
Con su rendimiento en ese certamen, se ganó la posibilidad de formar parte del plantel que afrontó el Federal C 2016. En ese certamen, fue el hombre de recambio en la defensa y vivió su mejor momento con la camiseta del Albo. Fue en el partido de ida de la final ante Juventud Unida.
En la previa, se supo que Hugo Baigorria había llegado a la quinta amarilla y no podría estar desde el arranque en el estadio Los Teros. Bacaloni fue su reemplazante y en una de sus incursiones ofensivas terminó marcando el primer tanto del equipo de Bringas, que ganó por 4 a 2.
“Ese momento lo voy a guardar siempre conmigo. Más allá de lo que pasó después. Uno sabe que escribió una parte de la historia de Atenas en ese partido”, cuenta el central sobre aquel recuerdo.
Después vinieron meses complicados en los que Atenas no hizo pie en el Federal B y volvió a descender. Bacaloni tuvo mucha participación debido a la suspensión de varios de los titulares en el escándalo de Morteros. Fue uno de los rendimientos más altos del equipo, pero no alcanzó para mantener la categoría.
“A uno le da bronca no haber mantenido la categoría, pero yo soy un agradecido de todo lo que me dio Atenas. Si yo hoy tengo esta posibilidad es porque el club me brindó todo para llegar”, señala Bacaloni.
Respecto del futuro en Belgrano, el central explica que estará seis meses jugando en la liga local, con posibilidades de entrenarse con el plantel de la división mayor y que cuando se venza ese plazo, se presentará la chance de firmar con el club.
“Yo estoy muy ilusionado y tengo claro que no puedo desaprovechar la oportunidad. Es el momento justo para irme y tratar de sacarle el mayor fruto posible a esta experiencia. Por lo pronto sé que esto es un premio a los sacrificios que uno hace, con trabajo las oportunidades siempre llegan”, remarca el central sobre lo que se vendrá.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario