Etiquetas

sábado, 17 de diciembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Gastón Leva fue presentado como el nuevo técnico de Banda Norte - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El exdelantero, que venía desempeñándose en las divisiones inferiores del club del Parque Sarmiento, se hará cargo del plantel de Primera División. La pretemporada del Verde comenzará el lunes.
La realidad es intensa y a veces no da tiempo ni de celebrar. El jueves por la noche Banda Norte cerró el gran 2016 festejando los títulos (Clausura y Anual) que consiguió en la Liga Regional. Allí, le dijo adiós a José Sebastián Echeverría. El Cacho se despidió campeón y le puso el broche de oro a su campaña.
Ayer por la mañana, mientras se terminaba de limpiar lo que había dejado el festejo, la dirigencia de Banda Norte le dio comienzo a un nuevo proceso. Gastón Leva fue presentado en conferencia de prensa como el nuevo entrenador del equipo. El exdelantero de Estudiantes tendrá la misión de comandar el destino del Verde en la temporada 2017, que contemplará el Torneo Federal C y la Liga Regional.
“Es un orgullo que este club confíe en nosotros para encarar este proyecto. Esperamos estar a la altura de lo que va a pedir Banda Norte. Tengo muchísimo que aprender, pero confío en que podamos llevar adelante un buen proyecto de trabajo”, dijo el hombre nacido en Rufino, provincia de Santa Fe al ser presentado.
Leva no es un desconocido para el club, ya que desde hace dos años se viene desempeñando como director técnico de las divisiones inferiores del club del Parque Sarmiento. Además, posee experiencia como entrenador en certámenes federales, ya que en 2014 dirigió (mientras era jugador) a Jorge Newbery de Villa Mercedes.
“Yo sé que tengo mucho que aprender, por eso quiero agradecerle al club la oportunidad que me da. No es fácil que se apueste por un técnico joven o por jugadores juveniles”, destacó Leva, y agregó que la conformación del plantel será con mayoría de jugadores surgidos del club.
Junto al exatacante estarán Javier Picco (preparador físico), Hernán Rossaroli (ayudante de campo), David Morán (entrenador de arqueros) y Matías Olivero (kinesiólogo).
“Este proceso comenzó en junio de 2013. En ese momento Banda Norte tenía sólo 12 jugadores en Primera, el club decidió ir a buscar a Cacho (Echeverría) y él realizó un gran trabajo. Ahora, que decidió dar un paso al costado, él nos recomendó que asumiera Gastón, que ya viene trabajando en inferiores. La idea es seguir trabajando con gente de la casa”, comentó Javier Picco, que viene desde hace varios años en la entidad del Parque Sarmiento.
“Al técnico anterior le tengo un gran respeto, porque nunca es fácil salir campeón. Tiene una gran trayectoria en el fútbol de Río Cuarto. Yo tengo siempre admiración por los técnicos que ganan algo y él aquí en Banda Norte lo logró”, señala Leva sobre lo realizado por Cacho Echeverría y agrega que, más allá de que el equipo se haya consagrado, las exigencias para con su trabajo serán las mismas.
“Siempre hay que ganar, no importa cómo venga el equipo al cual llegás. Si, como en este caso, agarrás un equipo que viene de salir campeón, tenés que potenciar lo que hay para mantenerse siempre arriba. Si agarrás uno que esté en el descenso, lo tenés que potenciar para salir de esa situación. Siempre hay que trabajar de la misma manera”, marca el nuevo DT.
El plantel, que comenzará la pretemporada el lunes, contará con 49 jugadores, de los cuales 25 tienen entre 17 y 15 años.
Con respecto a los objetivos para el 2017, el entrenador aclaró que la participación en el Federal C no va a influir en la manera en la que se encare el certamen vernáculo. “No vamos a descuidar el torneo local. No hay que dejar de lado nunca la Liga Regional. Hay que mantener a Banda Norte en lo más alto”, comentó el DT.
Pensando en el certamen nacional, Leva fue cauteloso y explicó que si bien tienen ilusiones, los objetivos principales pasarán por potenciar a los jugadores ya consagrados y darles rodaje a los juveniles del club.
Al ser consultado por el modo en el que planteará los partidos, Leva fue tajante al describir que sus equipos juegan al ataque y tienen un neto corte ofensivo.
“Los míos son equipos intensos. No vamos a especular jamás. Como lo hemos hecho en inferiores, no importa dónde juguemos ni contra quién, vamos a mantener la identidad ofensiva”.
Así, después de un 2016 lleno de alegrías, Banda Norte comenzó a trabajar pensando en los desafíos de la temporada 2017.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario