Etiquetas

viernes, 30 de diciembre de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: Se viene la Copa Río Cuarto - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Estudiantes, Atenas, Banda Norte y Centro Cultural Alberdi disputarán un cuadrangular. El martes se reunirán los dirigentes para terminar de definir las cuestiones organizativas y las fechas de los partidos.
Estudiantes, Atenas, Banda Norte y Centro Cultural Alberdi disputarán la primera edición de la Copa Río Cuarto.
El próximo martes se terminará de definir la metodología de este torneo, luego de una reunión entre los directivos de los cuatro clubes, representantes del Municipio y Joaquín Fervari, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes para el Sur de Córdoba.
La idea es institucionalizar esta competencia entre los cuatro equipos más populares de la ciudad, quienes en la temporada 2017 tendrán grandes desafíos.
Estudiantes viene de conseguir el campeonato en el Torneo Federal B y ya piensa en su participación desde agosto en la tercera categoría del fútbol nacional.
Atenas está en plena preparación de su operativo “retorno”, buscando recuperar su plaza en el Federal B.
En el caso de Banda Norte, viene de salir campeón del Clausura y del Anual de Primera División de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y estará también desde el 29 de enero disputando el Federal C.
Por su parte, el populoso Centro Cultural Alberdi logró el ascenso al círculo máximo del fútbol de nuestra Liga.-

Una cuestión de calendario
La idea primaria es comenzar a disputar este cuadrangular a mediados de enero, pero podría mutar al segundo mes del año, ya que Atenas y Banda Norte estarán prontos a debutar en el Federal C (no tendrían inconvenientes en jugar entre semana en febrero) y Estudiantes tendrá el 22 y el 29 la llave inicial de la Copa Argentina ante Tiro Federal de Morteros.
Además, el Celeste tiene programado un partido con Talleres de Córdoba en nuestra ciudad, encuentro que se jugaría antes de la reanudación del Campeonato de Primera División de AFA (5 de febrero).
Este cotejo ya está pautado por un convenio entre ambos clubes y se enmarcará dentro del trabajo de pretemporada que realizarán ambas instituciones.
Otra de las cuestiones que se definirán en la reunión del martes será la metodología de la competencia, es decir si se jugarán los partidos a ida y vuelta o si será un solo enfrentamiento (en este caso en qué cancha).
Lo que sí estaría definido es que en la primera instancia Estudiantes juegue ante Centro Cultural Alberdi y Atenas contra Banda Norte.-

¿La Juve?
Cuando se filtró la noticia sobre esta competencia la pregunta que cae de madura es: ¿Por qué no juega Juventud Unida?
Será seguramente una de las respuestas que deberán dar los organizadores del cuadrangular, teniendo en cuenta que el equipo que ahora dirige Darío Bringas es por ahora el único representante de la Liga Regional en el Federal B.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario