Etiquetas

viernes, 30 de diciembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Se oficializó el fixture y sólo falta que ruede la pelota - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

El Concejo Federal confirmó el cronograma del certamen que comenzará el 5 de febrero. En la primera fecha Atlético San Basilio recibirá a Atenas por la zona 3 y Toro de Coronel Moldes hará lo propio con Banda Norte en la zona 4.
El Concejo Federal oficializó el fixture del Federal C. Tal como se anticipó ayer, Atlético San Basilio, Atenas, Alem de Villa Nueva y San Lorenzo de Las Perdices integrarán la Zona 3. Mientras que, Banda Norte, Toro de Coronel Moldes, 9 de Julio de Río tercero y Sportivo Belgrano de Almafuerte estarán en la 4. Los 20 equipos cordobeses competirán por un ascenso y el certamen comenzará el 5 de febrero.
En la primera fecha, Atlético san Basilio recibirá a Atenas en la zona 3 y Toro a Banda Norte en la 4.

Las primeras impresiones
Con esta confirmación, Alejandro Bergantiños, DT de Atenas, Gastón Leva, entrenador de Banda Norte, Juan Velázquez, conductor de Atlético San Basilio y Jorge Zalazar, técnico de Toro, dieron sus impresiones sobre las respectivas zonas en las que estarán sus equipos. Más allá de los análisis deportivos, todos ellos coincidieron en que el no tener que salir de la provincia es uno de los beneficios del formato.-

Zona 4
Toro de Coronel Moldes será el equipo de la Liga de Río Cuarto que más kilómetros recorrerá en la primera fase. Además de visitar Río Cuarto para jugar ante Banda Norte deberá viajar a Río Tercero y a Almafuerte. Jorge Zalazar, entrenador del equipo moldense, explicó que lo más beneficioso del fixture es que el hecho de no salir de la provincia de Córdoba será muy importante, sobre todo para la economía del club. “No sólo nosotros, creo que para todos los clubes es mucho mejor no tener que gastar tanto en los viajes. Además que permite trabajar con más comodidad”, explica el Cordero, que la semana que viene comenzará a trabajar de cara con su plantel de cara al inicio del certamen.
Pensando en los rivales que se le vendrán, Zalazar hizo hincapié en que hay en la zona dos equipos con cierto renombre como son Banda Norte y 9 de Julio de Río Tercero. “Conocemos el potencial que tiene 9 de Julio, ha participado en varios de estos torneos y ha jugado Federal B. Por ende va a ser un rival de mucho cuidado. Banda Norte es un equipo al cual hemos enfrentado mucho. Nos conocemos muy bien dentro del ámbito de la Liga Regional y por ende todo va a ser muy parejo”, comenta el técnico de Toro. Sobre Sportivo Belgrano de Almafuerte, admite que no posee tanta información, pero que ya empezarán a trabajar en ese sentido.
Por su parte, Banda Norte encara el certamen con prioridades distintas a las de Toro. La aspiración del club del Parque Sarmiento es darles más rodaje a los jugadores que obtuvieron los títulos locales en el segundo semestre de este año y consolidar a los jóvenes de las divisiones inferiores. “Si vimos la información sobre cuál sería la zona, va a ser muy dura. Pero ahora estamos pensando en nosotros y en llegar de la mejor manera”, afirma Gastón Leva, el entrenador del Verde.
Al igual que Zalazar, Leva manifiesta que el hacer pocos kilómetros es un beneficio para el club. “Todos tenemos en claro que el potencial económico de los equipos del interior en un Federal C siempre es poco. Por eso es importante no tener que hacer grandes gastos en viajes largos”, señala el exdelantero de Estudiantes, entre otros.
Hablando de los rivales, Leva comentó que tiene algo de información de los rivales, pero que quiere profundizarla un poco más.
Respecto de los dos equipos que integrarán esta zona, vale decir que 9 de Julio de Río Tercero conquistó el torneo apertura de la Liga Riotercerense, pero no pudo en la clausura. Es uno de los principales animadores cordobeses en este torneo y en la pasada edición, compartió zona con Juventud Unida Río Cuarto y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.
Sportivo Belgrano de Almafuerte, menos conocido por estos lados, comenzó la pretemporada en las primeras semanas de diciembre y ya sumó algunos refuerzos. Uno de ellos es Federico Comini, el delantero que estuvo en Juventud Unida el pasado Federal B.
Además del zurdo, llegaron: Facundo Suárez, Bruno Bima, Mauricio Albornoz, Matías Píttaro (conocido por estos lados porque jugó contra Atenas y san Martín de Mackenna en el 2016 estando en Atlético Villa Ascasubi), Francisco Molina y Fredy Ostinelli.

Zona 3
“Estoy empezando a buscar información sobre los rivales. El fin de semana ya me pondré de lleno para investigar un poco más”, señala Alejandro Bergantiños el entrenador de Atenas sobre sus próximos rivales, Atlético San Basilio, Alem de Villa Nueva y San Lorenzo de Las Perdices. Además, agregó que siempre estos torneos tienen su grado de dificultad.
En cuanto al formato, el técnico del Albo comentó que es muy conveniente no tener que viajar tanto. “Es muy raro que se dé así en los torneos federales, este formato se parece más al de un certamen provincial o regional”, manifestó el DT.
Por otro lado, el Albo estará disputando hoy un amistoso en el predio Ranqueles ante San Cayetano desde las 21 y luego enfrentará a Sportivo Municipal. Allí, se estarán probando un arquero, Pablo Juanena y un central, Luciano Grimaldi.
El que estaría al caer es el delantero exTiro Federal Nahuel Cainelli. Entre hoy y mañana se confirmaría su llegada al Albo y rápidamente se pondría a disposición del entrenador para realizar los trabajos de pretemporada. Además, está planificado jugar un amistoso con Banda Norte.
Junto a Atenas, el otro equipo de la Liga que estará en la Zona 5 es el Atlético San Basilio. Juan Velázquez, entrenador de los Azules, manifestó que el grupo es interesante y que plantea un gran desafío. “Me hubiera gustado cruzarme con Toro, sería lindo un clásico regional. Además, creo que Banda Norte y Atenas también habría estado interesante. Pero la zona me gusta y son todos equipos interesantes y va a ser muy competitivo”, describió el entrenador del Atlético.
Al igual que sus demás colegas, remarcó que es una buena noticia no tener que estar tantos kilómetros arriba del colectivo. “Desde lo económico siempre es bueno para los clubes no tener que afrontar viajes tan largos. Además, nosotros no concentramos así que si los viajes son largos es muy difícil planificar. Por eso si se mantiene este formato va a ser muy bueno para todos los clubes”, explicó el entrenador de Atlético San Basilio.
Los otros dos conjuntos de la zona provienen de la Liga Villamariense de Fútbol. San Lorenzo de Las Perdices viene de ser subcampeón de la Liga al caer con Deportivo Argentino. En el camino a la final, fue noticia su semifinal contra el Club Atlético Ticino.
El conjunto perdicense iba ganando por 3 a 0 cuando los hombres del elenco perdedor agredieron al árbitro Marcos Romera, el mismo que meses atrás había sido golpeado por los hombres de Atenas en Morteros. El cuarto integrante del grupo es Alem de Villa Nueva que confirmó el 7 de octubre su participación.
Con la confirmación ya sobre la mesa, los entrenadores podrán trabajar mejor de cara al 5 de febrero.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario