Etiquetas

martes, 20 de diciembre de 2016

NATACIÓN: Brazadas de oro - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Sus brazadas los catapultaron a la cima del podio en los diez kilómetros de natación en aguas abiertas. El juvenil nadador pampeano Joaquín Moreno y su par rosarina Julia Arino se colgaron sendas medallas de oro en el maratón acuático de la primera edición de los Juegos Argentinos de Playa celebrados en la costa rionegrina de Las Grutas.
A sus diecinueve años, el joven representante del Club All Boys de Santa Rosa triunfó al nadar los diez kilómetros en 1h38m12s emergiendo con más de tres minutos y medio de ventaja sobre el olímpico porteño Damián Blaum, quien arribó segundo en 1h41m59s.
Protagonista de un sprint final digno de los cien metros estilo libre en pileta, el santafesino Aquiles Balaudo se adueñó de la presea de bronce en estos 10K de aguas abiertas que tuvieron largada y llegada en la tercera bajada del balneario municipal de Las Grutas.
“Fue inesperado porque pensaba tirar después de la tercera vuelta y vi que en la segunda me fui solo, empecé a tirar como un acto de valiente nada más porque mi intención era probarme ante Blaum, quien es mi ejemplo a seguir, no puedo creer haberle ganado y sobretodo sacando una buena distancia”, se sinceró Joaco Moreno tras subir a la cima del podio.
Como cierre de una temporada en la que obtuvo el trigésimo puesto en el Maratón Acuático de Portugal ante medio centenar de rivales que aspiraban a ingresar al Top10 clasificatorio olímpico de Río 2016, Julia Arino encabezó la clasificación general femenina de estos Juegos de Playa con un tiempo oficial de 1h12m32.
Integrante del equipo de Piletas del Nahuel, la barilochense Maite Puca culminó segunda con 1h13m20s por delante de la mendocina Florencia Mazzei cuyo registro de 1h15m26s le valió la tercera colocación.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-


No hay comentarios:

Publicar un comentario