Etiquetas

sábado, 31 de diciembre de 2016

ATLETISMO: Mujer maravilla, corrió 15K en 48 minutos - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Sus zancadas destrozaron el cronómetro en la tradicional prueba del atletismo de calle que ideó el periodista Casper Libero bautizándola con el nombre del santo católico cuya conmemoración se festeja el último día del año. Campeona olímpica de maratón, la fondista keniata Jemima Sumgong corrió 15 kilómetros en 48 minutos con 35 segundos estableciendo el nuevo récord femenino de las 92 ediciones de la San Silvestre San Pablo en Brasil donde el representante etíope Leul Aleme triunfó en la rama masculina.
A sus 33 años, con 45 kilos distribuidos en 1,60 de altura, la atleta keniata Jemima Sumgong definió su victoria en la subida final de la avenida Bridadeiro Luis Antonio, una cuesta tan exigente que fue bautizada como la Rompe Corazones, mejorando en trece segundos la plusmarca femenina que su compatriota Priscah Jeptoo había logrado hace un lustro en diciembre de 2011.
Ganadora del oro olímpico en los 42K de Río 2016 con 2h24m04s, además de haber conquistado los maratones de Londres en Inglaterra, Roterdám en Holanda y Las Vegas en los Estados Unidos sumado a sus medallas de plata en Nueva York, Chicago y Boston, Jemima Sumgong resultó la única mujer que bajó la barrera de los 49 minutos en esta edición siendo escoltada por su compatriota Flomena Cheyech y la bahamesa Eunice Chumba, segunda y tercera con 49m14s y 50m24s respectivamente.
Si bien nunca estuvo cerca de igualar la proeza del keniata Paul Tergat con sus 43m42s que desde 1995 se mantienen como el actual récord de este circuito paulista, el fondista etíope Leul Aleme corrió los 15 kilómetros en 44m52s aventajando por apenas tres segundos a Dawit Admasu, vencedor en 2014 que ahora culminó segundo por delante del keniata Stephen Kosgei, quien arribó en 45 minutos exactos, ni un segundo más ni uno menos.
País anfitrión que desde hace seis ediciones que no tiene un ganador desde la victoria de Marilson dos Santos en 2010, Brasil arañó el podio con el cuarto puesto de Giovani dos Santos gracias a completar los quince kilómetros en 45m30s.
Entre las mujeres, Tatiele de Carvalho fue la corredora brasilera mejor posicionada con su séptima colocación en la clasificación general femenina.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario