Etiquetas

lunes, 19 de diciembre de 2016

ATLETISMO: Sueño cumplido: Córdoba ya tiene su nueva pista de atletismo - FUENTE: (Prensa y Difusión Agencia Córdoba Deportes).-

En la mañana de hoy, se habilitó la nueva pista de solado sintético del Kempes con una demostración de atletismo. La obra demandó una inversión de más de 16 millones de pesos.
El atletismo cordobés está de fiesta. A partir de hoy, los atletas de la Provincia cuentan con una pista de solado sintético de última generación, un anhelo que se concreta luego de varios años de trabajo y gestiones.
Aunque no se trata de una inauguración oficial, próximamente el Secretario de Deportes de la Nación y Presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Carlos Javier Mac Allister visitará la flamante obra para dejarla formalmente inaugurada, oportunidad en que se descubrirá la placa que exhibirá el nombre que llevará la pista.
Pasadas las 10:30 se realizó la ceremonia, donde se habilitó la misma para su uso. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, manifestó: "Para mí es un honor habilitar esta pista de atletismo. Quiero decirle a los atletas que esta obra es para ustedes. Nosotros estamos para apoyarlos", y concluyó: "Quiero agradecer especialmente a mi amigo Javier Mac Allister por habernos dado la oportunidad de que hoy esta pista sea una realidad".
Por su parte, el Gerente Administrativo y Financiero del ENARD, Luis Calvimonte, indicó: "Me hubiera gustado mucho que Mac Allister estuviera acá, ya que como presidente del ENARD y Secretario de Deportes de la Nación recorre todo el país y era un sueño que él tenía como meta también. En lo personal estoy feliz porque soy cordobés y hemos trabajado mucho para que la pista esté acá".
La nueva pista de solado sintético es la primera de este tipo en Argentina. Se construyó con materiales de última generación y alcanzará la certificación “Categoría 2” por parte de la IAAF (International Association of Athletics Federations), esto significa que podrá albergar hasta campeonatos mundiales de la especialidad.
Al respecto, el Vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, remarcó la importancia de tener un solado de última generación al servicio del deporte 
FUENTE: (Prensa y Difusión Agencia Córdoba Deportes).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario