Etiquetas

viernes, 30 de diciembre de 2016

TRIATLON: El triatlón argentino tiene nuevo director técnico - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Precursor de las pruebas combinadas a nivel nacional e histórico número uno mendocino, El Turco ahora se calzará el buzo de DT para dirigir a la selección nacional del deporte de las tres disciplinas. Profesor de educación física con pasado de campeón que representó al país en el circuito profesional de Europa como de los Estados Unidos, Raúl Lemir fue designado director técnico de la Federación Argentina de Triatlón FAT tras ser aprobado como reemplazante de su antecesor Carlos Paco González por el voto unánime de los asistentes a la asamblea general celebrada en la ciudad de Buenos Aires.
Graduado en el Instituto Nacional de Educación Física INEF, El Turco Lemir cuenta con capacitaciones en Gestión Deportiva y realizó el reciente curso Nivel 1 de la International Triathlon Union ITU dictado en el porteño CeNARD por el especialista español Vincent Balestra y su colega mexicana Claudia Berestarian.
Finisher Sub-10 horas en los 226 kilómetros del triatlón IronMan de Hawaii, Lemir cruzó la línea de llegada en campeonatos mundiales, sudamericanos y Juegos Panamericanos.
A sus 53 años, quince de ellos como triatleta de alto rendimiento, Raúl Lemir lleva una década como funcionario de la Dirección de Deporte Federado del gobierno mendocino. A partir de ahora, será el responsable de la “organización y dirección de los triatletas de elite y la selección nacional” sumado a las tareas inherentes a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
De acuerdo a lo informado por la Federación Argentina de Triatlón FAT que continúa presidida por el dirigente Alberto Fonollosa, el flamante técnico Raúl Lemir encabezará un equipo de trabajo integrado por Martín Antón como Entrenador de Menores y Juveniles, Miguel Seoane como Director Técnico Programa YOG 2018, Lucas Méndez como Asistente Técnico Programa YOG 2018, y Emiliano Ducatenzeiller como Director Técnico Nacional Paralímpico.
“Seguimos avanzando, Paco González junto con la socióloga Alomaí Rodríguez trabajarán en una nueva área denominada Academia del Triatlón que, además de la parte deportiva, también elaborarán estadísticas y estudiarán todo lo vinculado al aspecto social, cultural y económico de nuestro deporte, además a través de la Universidad de Avellaneda implementaremos una diplomatura en triatlón”, detalló el titular de la FAT, Alberto Fonollosa, en comunicación telefónica con Eldepornauta.com.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario