Etiquetas

miércoles, 28 de diciembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Atlético tiene el plantel casi completo; Toro busca delanteros - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).

Mientras el equipo de San Basilio lleva tres semanas de trabajo, el de Moldes comenzará el próximo martes con los movimientos de pretemporada.
Atlético San Basilio y Toro Club de Coronel Moldes son los dos equipos de la región que, junto con Atenas y Banda Norte, representarán a la Liga de Río Cuarto en la próxima edición del Torneo Federal C.
Mientras el conjunto de San Basilio ya tiene el plantel prácticamente completo, el de Coronel Moldes está abocado a la búsqueda de dos delanteros. Atlético lleva tres semanas trabajando y Toro arrancará el próximo martes con las tareas de pretemporada.

Por San Basilio
Con la continuidad de Juan Velázquez en la dirección técnica, el Azul está promediando su tercera semana de puesta a punto desde lo físico. Para esta temporada Mauricio Ortiz será el encargado de la preparación física. Otro que se suma al cuerpo técnico para acompañar a Juan Velázquez e Iván Testa es Rubén Testere, quien será el encargado de entrenar a todos los arqueros de la entidad. También es factible que para esta competencia Mario Velázquez colabore con su hermano Juan.
Con respecto al plantel, a la base que jugó este año los torneos de la Liga Regional, se sumaron algunos refuerzos y se produjo el regreso de varios jugadores del club.
Los refuerzos que sumó son los siguientes:
Emanuel Romero: arquero con pasado en Sporting de Laboulaye, Independencia y Estudiantes de General Levalle. Además hizo inferiores en Vélez Sarsfield.
Juan Ignacio Vincenti: marcador central proveniente de Independencia de General Levalle.
Facundo Aramburu: volante central que pertenece a Independencia de General Levalle.
Gianfranco Rivarola: media punta oriundo de Jovita, con pasado en las inferiores de Instituto y que en las últimas temporadas estuvo jugando en ligas santafesinas.
Los que volvieron: José Rimondetti delantero, Valentín Rosso delantero y Nicolás Piovera defensor.
Además se sigue buscando otro arquero. La prioridad es Gabriel Gil, quien fue el titular en los torneos de la Liga, pero hay algunos inconvenientes con su pase. No se descarta sumar algún otro refuerzo, pero la intención del cuerpo técnico y la dirigencia es no apresurarse.
Otro dato a tener en cuenta es que por motivos particulares el experimentado Maximiliano Piazza no jugará este torneo y regresará para afrontar la competencia de la Liga Regional.-

Toro Club
Después de la disolución de la Alianza de Moldes, Toro vuelve a una competencia nacional por los méritos deportivos conseguidos en 2015.
Con la confirmación de Jorge Zalazar como director técnico el plantel moldense será el último de los representantes de la Liga Regional que comenzará con las tareas de pretemporada. El inicio de los trabajos está previsto para el próximo martes.
La base con la que Toro encarará esta competencia, con el objetivo de sumarles experiencia a varios juveniles y tratar de volver al Federal B, es la misma que utilizó en el torneo de la Liga Regional y pretenden agregarle dos delanteros.
Geremías Franchi se desvinculó, mientras que volvió el experimentado arquero Sebastián Airaudo, tras su paso por Atenas.
Con respecto a los delanteros, el DT presentó una lista con cuatro nombres, de los cuales saldrán los dos solicitados. La lista la integran Joaquín Prado (Lutgardis Riveros), Brian Agüero (Atenas), Martín Álvarez (Jorge Newbery de Villa Mercedes) y Javier Ferreyra (Atlético Güemes de Santiago del Estero).
Si bien la prioridad pasa por los delanteros, el entrenador no descarta también poder sumar a un marcador central y un volante central.
El cuerpo técnico que encabeza Jorge Zalazar lo integran Darío Lasalle y Sergio Tazzioli (ayudantes de campo), Fabricio Quiñones (preparador físico) y Tito Wendel (utilero).
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario