Etiquetas

jueves, 29 de diciembre de 2016

MOTORES: DAKAR 2017: El Gran Río Cuarto será destacado protagonista de esta 39a edición - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

En nuestra ciudad finalizará el tramo cronometrado de la carrera y se conocerá a los ganadores.
La 39 edición del Dakar comenzará el 2 de enero en la capital de Paraguay, Asunción, donde será la primera incursión del rally raid por ese país desde que en 2009 la carrera llegó a Sudamérica.
Paraguay se convertirá así en el quinto país de América del Sur por el que transcurre la caravana del Dakar. En sus ocho ediciones precedentes por Sudamérica, la carrera disputó alguna etapa en Argentina, Chile, Perú o Bolivia.
Pero el territorio guaraní sólo albergará la primera etapa. El recorrido de la edición 2017 se internará luego en Bolivia, por donde pasarán cinco etapas, mientras que la jornada de descanso tendrá lugar en La Paz, capital del país, situada a más de 3.500 metros de altitud.
En su última semana la carrera traspasará las fronteras argentinas por la Cordillera de los Andes y concluirá en Buenos Aires el 14 de enero.
En total serán entre 8.000 y 9.000 kilómetros repartidos en doce etapas, de los cuales 5.000 serán cronometrados.-

Río Cuarto, un punto clave
Si bien la ciudad de Río Cuarto ha sido paso de la caravana Dakar en muchas de las 8 ediciones que la prueba lleva en Sudamérica, esta edición será especial.
El viernes 13, los competidores llegarán desde San Juan para finalizar la penúltima etapa en el campamento que se montará en la Base Militar de Las Higueras.
Si bien la hoja de ruta se confirma oficialmente el día anterior a cada etapa, se pudo saber que los pilotos ingresarán desde San Luis a La Cruz, de ahí pasarán a la zona de Alpa Corral, el Paso del Cuco y llegarán cerca de Achiras. Luego transitarán la zona de Río Seco para llegar a Achiras.
El sábado 14 los competidores saldrán de Las Higueras y realizarán los últimos kilómetros cronometrados de la carrera en caminos aledaños a nuestra ciudad, para finalizar nuevamente en Las Higueras y luego desandar el enlace hasta Buenos Aires, donde se realizará la ceremonia de premiación.
Cabe destacar que el jueves 12 se instalará en la ciudad la Feria Dakar, donde el público en general podrá acceder a este lugar y vivir en primera persona lo que ocurre en la carrera más dura del mundo.
La misma se montará en el sector del Andino, habrá actividades interactivas para los más chicos, proyección de documentales y charlas específicas referidas a la historia de la competencia.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario