Etiquetas

martes, 27 de diciembre de 2016

ATLETISMO: CORRIDA ATLÉTICA DE LOS 2 AÑOS: Con gran expectativa, comenzaron las inscripciones para la Maratón - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

Las mismas se receptan en la sede de Banda Norte. Esperan superar los 1.500 corredores.-
Comenzó la cuenta regresiva para la XXXIX edición de la Maratón de los Dos Años, competencia que servirá para cerrar el calendario deportivo de la ciudad en este 2016 y abrir un 2017 que se presenta como una gran temporada para las instituciones y deportistas del imperio.
Con la proyección de instalar un nuevo récord histórico de participantes, el año pasado fue de 1.361, la dirigencia de Banda Norte se encuentra en plenos preparativos para la prueba.
PUNTAL dialogó con Marcelo Gherro, uno de los máximos referentes de la prueba, para conocer cómo se preparan para esta nueva fiesta de la maratón.
- ¿El número de preinscriptos los ilusiona con el hecho de volver a superar el récord histórico de participantes?
- En los últimos años, desde que superamos la barrera de los 1.000 atletas, fue creciendo entre 90 y 100 atletas por edición, por lo que si tenemos en cuenta que el año pasado participaron 1.361 y reiteramos la proyección, más la suma de la prueba participativa de los 5 kilómetros, eso nos hace pensar que 1.500 atletas van a estar este año.
- No quedan dudas de que fue un acierto haber sumado la distancia participativa de los 5 kilómetros.
- Nos encontramos con muchos preinscriptos y muchos llamados al club para preguntar las características de esta distancia. Notamos que hay un entusiasmo muy grande de un grupo de gente, que tal vez sin competir, lleva adelante una vida sana y elige esta opción para poder pasar un 31 diferente.
- Más allá de que esta distancia es participativa, tendrá además del chip todas las características de los 10K.
- Tiene las mismas características. Los atletas tendrán su chip, número de participante, se clasificarán por las mismas categorías en las que se dividen los corredores en la prueba principal y recibirán trofeos los tres primeros de cada una de ellas. La única diferencia es que al ser participativa, los ganadores no reciben premios de dinero.
- Además el hecho de tener un recorrido diferente en algunos tramos, hace que la prueba transcurra por otros sectores de la ciudad y más gente pueda salir a la calle a apoyar a los atletas.
- Toda la parte de la calle Jaime Gil, avenida España, el puente Carretero (que durante tantos años fue el único que vio transitar la carrera y que desde hace algunas ediciones teníamos abandonado) y la primera parte de Marcelo T. de Alvear, nos permite darle a toda la gente que vive en ese sector nuevamente la posibilidad de ver la carrera.
- ¿Al tener dos recorridos deberán agudizar los controles de los atletas?
- Luego de que se separen los circuitos, vamos a registrar un paso parcial de los atletas de 10 kilómetros. Lo que buscamos con esta medida es darle toda la seguridad a la clasificación y evitar que algún atleta de 10 pueda cortar o querer hacer el recorrido de 5.
Si bien la numeración tiene un corte para cada distancia, muchas veces con la cantidad se hace dificultoso hacer un control manual o por filmación de una gran masa de atletas.
Optamos por este sistema de la alfombra en una parte del recorrido para no tener ningún tipo de inconveniente al respecto.

Apertura de inscripciones
Ayer comenzaron a realizarse las inscripciones para la Maratón de los Dos Años que lleva adelante Banda Norte.
Luego del exitoso proceso de preinscripción, en el que más de 400 atletas de nuestra ciudad reservaron su lugar en 4 gimnasios habilitados y más de 250 corredores de localidades distantes a más de 500 kilómetros de Río Cuarto ya se aseguraron su alojamiento, ayer por la tarde se habilitó el puesto de inscripciones en la sede de Banda Norte.
De esta manera, los atletas comenzaron a registrarse y retirar sus kits de competencia con la remera oficial de la prueba y el chip de cronometraje.
Cabe recordar que los interesados en participar de alguna de las dos distancias (5K y 10K) deberán concurrir con su certificado médico para poder inscribirse y abonar 300 pesos para la distancia menor y 400 para la mayor, además de tener que pagar un importe de 100 pesos en concepto de seguro por el chip que, luego de cruzar la meta y realizar la devolución del mismo, les será reintegrado.
Los horarios de inscripción serán hoy y mañana de 9 a 12 y 16.30 a 21 hs; jueves, viernes y sábado de 8 a 20hs.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario