Etiquetas

viernes, 23 de diciembre de 2016

TRIATLON: Futbolista compró la bicicleta del campeón mundial de triatlón - FUENTE: ((http://www.eldepornauta.com.ar).

Subcampeón olímpico en Beijing 2008, arañó el podio con su cuarto puesto en Londres 2012 y durante nueve temporadas lideró el ranking mundial. La bicicleta que utilizó el español Javier Gómez Noya para ganar su quinto título mundial de triatlón fue subastada públicamente recaudándose un total de 5.920 euros que abonó el futbolista Álvaro Arbeloa constribuyendo así a solventar los viajes e inscripciones de los niños que integran la escuelita deportiva de la comunidad de Galicia.
Con una recaudación que duplicó el precio inicial establecido por el sitio web de subastas online E-bay, este histórico rodado rutero fue vendido al actual defensor del equipo West Ham United Football Club de la Premier League inglesa y campeón mundial con la selección española en Sudáfrica 2010, quien ahora deberá realizar la transferencia bancaria dentro de los próximos tres días.
Campeón del mundo en los 1.500 metros de natación en aguas abiertas, 40 kilómetros de ciclismo y 10K de running de la distancia olímpica en 2008, 2010, 2013 y 2014, Javier Gómez Noya obtuvo su quinto corona global de triatlón pedaleando con esta bicicleta Specialized modelo S-Works cuyo cuadro aerodinámico fue diseñado íntegramente en carbono por el experto Ron Jones y está equipada con un grupo Sram Red.
A sus 33 años, con 69 kilos en 1,78 de altura, Javier Gómez Noya se colgó una decena de medallas en sus participaciones campeonatos mundiales de distancia olímpica. Bajo la guía del entrenador Carlos David Prieto, también subió a la cima del podio general absoluto en los 113 kilómetros del Triatlón IronMan 70.3 de Panamá y Mont-Tremblant en la ciudad canadiense de Quebec.
“El gesto de Javier Gómez Noya fue una ayuda impresionante porque gracias a la plata recaudada nos aseguramos que ningún niño dejará de participar de las carreras de triatlón y duatlón, tener el respaldo del máximo campeón mundial de la historia va mucho más allá del dinero”, afirmó Cali Formoso, presidente del Triatlón Ferrol en alusión a la colaboración recibida en las arcas de la escuela infantil bautizada con el nombre del subcampeón olímpico español.
FUENTE: ((http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario