Etiquetas

viernes, 16 de diciembre de 2016

BASQUET: LIGA CORDOBESA: Banda Norte se la juega en el Parque - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandra Medici).-

El “lobo” va por la clasificación ante 9 de Julio de Río Tercero. Se miden este viernes a las 22 horas, en cotejo válido por la sexta y última fecha de la Liga Cordobesa. El “verde” necesita un triunfo ante el único invicto que presenta la competencia; si pierde, deberá aguardar otros resultados.
Asociación Atlética Banda Norte será anfitrión de 9 de Julio de Río Tercero en uno de los encuentros correspondientes a la sexta y última fecha de la Primera Fase de la Liga Cordobesa. El partido, válido por la Zona A, comenzará a las 22 horas y tendrá como autoridades a Pablo Vaca y Elías Raboy Roberto Rodríguez, el comisionado técnico.
En simultáneo, Lawn Tennis y CARIB de Tancacha se medirán en Cruz del Eje.
El “verde” marcha segundo y, en caso de vencer al puntero e invicto, accederá a la Segunda Fase. El conjunto dirigido por Sebastián Figueredo también logrará el pasaje si pierde y Lawn Tennis no puede torcer a CARIB. Vale recordar que obtendrán el pasaporte a la siguiente instancia los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.
La situación se modificará si el “lobo” cae ante “9”, que es el único equipo que no perdió en la competencia, y Lawn Tennis supera a CARIB. En ese hipotético escenario, el cuadro riocuartense bajará a la posición número tres ya que el desempate favorece al elenco de Cruz del Eje perdió por seis en el Parque Sarmiento y se impuso por siete en el norte.
Si el “verde” concluye tercero, pues deberá aguardar para ver si avanza a la siguiente instancia como uno de los dos mejores. Vale recordar que el criterio de clasificación es, en primera instancia, a partir del registro de victorias y derrotas. En caso de igualdad, se desempatará a partir de la diferencia de tantos convertidos y recibidos.
En ese marco, una buena novedad surgió el jueves por la noche. El Tala le ganó a El Ceibo 71 a 69 en el choque de equipos de San Francisco, enmarcado en la Zona D. Ese resultado clasificó a El Tala y dejó a El Ceibo tercero, con una diferencia de +17. Previo al choque ante “9”, Banda Norte ostenta +43.

Liga Cordobesa
Programa - Sexta fecha - Primera Fase
Viernes 22 hs. // Banda Norte - 9 de Julio (Río Tercero)
Árbitros: Pablo Vaca y Elías Raboy.
Comisionado técnico: Roberto Rodríguez.

Viernes 22 hs. // Lawn Tennis (Cruz del Eje) - CARIB (Tancacha)

Tablas de posiciones - Primera Fase
> Zona A: 9 de Julio (Río Tercero) © 10 (5-0) (Dif. +212), Banda Norte 8 (3-2) (+43), Lawn Tennis (Cruz del Eje) 7 (2-3) (-65), CARIB (Tancacha) 5 (0-5) (-190).
> Zona B: Unión (Oncativo) © 9 (4-1) (Dif. +55), 9 de Julio (Las Perdices) © 8 (3-2) (+7), Pilar Sport (Pilar) 7 (2-3) (-21), Sparta (Villa María) 6 (1-4) (-41).
> Zona C: 9 de Julio (Morteros) © 9 (4-1) (Dif. +66), Poeta Lugones (Córdoba) 8 (3-2) (+40), Matienzo (Córdoba) 7 (2-3) (-52), San Jorge (Brinkmann) 6 (1-4) (-54).
> Zona D: El Tala (San Francisco) © 10 (4-2) (+112), Atlético Bell (Bell Ville) © 9 (4-1) (Dif. +74), El Ceibo (San Francisco) 9 (3-3) (+17), Olayón (Cruz del Eje) 5 (0-5) (-203).
© Clasificados a la Segunda Fase.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandra Medici).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario