Etiquetas

miércoles, 28 de diciembre de 2016

ATLETISMO: MARATÓN DE LOS DOS AÑOS: Burgos y Godoy encienden la ilusión de todos los riocuartenses - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Después de muchas ediciones dos atletas de la ciudad pueden quedarse con la general caballeros y damas. El año pasado estuvieron a un paso finalizando ambos en el segundo lugar y ahora van por más.
Los riocuartenses vivirán una carrera especial en esta XXXIX edición de la Maratón de los Dos Años, ya que hay grandes expectativas que después de muchos años, dos atletas de la ciudad puedan quedarse con las victorias en las generales de caballeros y damas.
Entre los hombres, la ascendente carrera de Brian Burgos hace pensar que este puede ser el año para que dé el gran salto y se quede con la competencia.
Recién llegado de un duro trabajo en la altura de Cachi, Salta, Burgos va en busca de mejorar el segundo lugar del año pasado.
Si bien el joven atleta apunta a estar nuevamente en el podio, sabe que tiene potencial para poder ilusionarse con la victoria.
Entre las mujeres, la olímpica Rosa Godoy, se quedó con la sangre en el ojo el año pasado, cuando terminó segunda y rompió su racha de 7 victorias consecutivas en la prueba más emblemática de la ciudad.
Seguramente la presencia de ambos riocuartenses será un aliciente más para el público local, que con su aliento buscarán “tirar” a sus dos máximos representantes, en el sueño de verlos a ambos en lo más alto del podio.- 

Los principales rivales
Más allá del gran nivel con el que llegan a la competencia Burgos y Godoy, tendrán que batallar en las calles de la ciudad con grandes atletas que ya confirmaron su participación el 31 de enero.
Entre los caballeros se destaca la presencia de Miguel Ángel Guerra, ganador de la edición pasada luego de un cierre cabeza a cabeza con Burgos.
El keniata Julius Rono (4o el año pasado) y el uruguayo Sebastián Sassia también estarán buscando la victoria.
Mientras que Gustavo Frencia y Marcelo Fabricius se contactaron con los organizadores, pero aún no terminaron de dar el sí.
Además estará presente Luciano Taccone, quien fuera representante argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en triatlón.
Entre las damas también estará la ganadora de la edición pasada, se trata de la tucumana María Ovejero, la gran rival que tendrá Godoy.
Además se destacan la presencia de Carolina Lozano, María Luz Tesuri, Cecilia Fernández, Romina Biaggioli, Soledad Marlio y Mariana Mendiburu, todas corredoras que viene haciendo podio en diferentes competencias nacionales y se candidatean para luchar arriba en las posiciones.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario