Etiquetas

sábado, 24 de diciembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: El fixture se sigue demorando y estaría la semana que viene - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo) e (Internet).-

Atenas, Banda Norte, Atlético San Basilio y Toro de Coronel Moldes están a la expectativa de que se conozca el cronograma del torneo que comenzará el 29 de enero y otorgaría 8 ascensos al próximo Federal B 2017.
A diferencia de lo que ocurre a esta altura del año en casi todas las áreas del deporte, los equipos que iniciarán el Torneo Federal C el 29 de enero próximo están en plena expectativa debido a que la próxima semana se conocerá el cronograma del certamen.
El Consejo Federal había adelantado que el fixture iba a salir esta semana, pero las demoras en clasificaciones y confirmaciones hicieron que todo se aplazara para el martes 27 o el miércoles 28.
Si bien faltan algunas definiciones, el certamen contaría con 309 participantes, divididos en ocho regiones, de las cuales saldrían los 16 ascendidos al Federal B 2017, que iniciará el 28 de mayo.
Con esa expectativa están los cuatro equipos de la Liga Regional de Río Cuarto que se presentarán en el certamen: Atenas, Banda Norte, Atlético San Basilio y Toro de Coronel Moldes.
Dentro de las confirmaciones, se sabe que, de acuerdo a la regionalización que elaboró el Consejo Federal, los equipos de la liga local integran la Región Centro, en la cual están aglomeradas las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.
De allí se desprenderán las zonas de 3 o 4 equipos y luego se delineará el camino hacia los dos ascensos que tendría la región.

Córdoba
Además de los cuatro representantes de la Liga de Río Cuarto, la provincia de Córdoba aportaría 16 conjuntos más.
El capitalino General Paz Juniors asoma como el nombre con más historia, pero también hay viejos conocidos de los riocuartenses, como el Deportivo Colón de Colonia Caroya y 9 de Julio de Río Tercero. Por otro lado, aparecen equipos menos conocidos como Sportivo Rivadavia de Carlos Paz u Olayón de Cruz del Eje.

Santiago del Estero
El panorama de uno de los lugares mas añejos del territorio argentino es distinto al de Córdoba, ya que no se encuentran entre los clasificados equipos que hayan trascendido habitualmente en la historia del fútbol.
Nombres como Independiente de Fernández o Atlético Salamanca de Monte Quemado aparecen como los nuevos protagonistas a tener en cuenta, si es que a algunos de los equipos locales les toca enfrentarlos en las fases de playoffs.

Catamarca
A la espera de que el descendido Sportivo Villa Cubas confirme su participación definitivamente, la provincia de la Cuesta del Portezuelo presenta a Américo Tesorieri como el nombre de más trascendencia en los últimos tiempos. Además, aparecen equipos novedosos como el de Racing de las 250 Viviendas de Belén.

La Rioja
Desde la tierra del caudillo Facundo Quiroga confirmaron su participación ocho equipos correspondientes a las ligas de La Rioja, Aimogasta, Chilecito y del Oeste Riojano.

Cada uno en lo suyo
Los equipos de la Liga ya comenzaron sus trabajos de pretemporada, cada uno con su obejtivo.
Atenas, que tiene la obligación de volver al Federal B luego del sorpresivo descenso, está trabajando al mando de Alejandro Bergantiños.
Luego de ver partir a una gran cantidad de jugadores, la dirigencia del Albo está intentando traer nuevos nombres. Los exhombres de Tiro Federal de Morteros: Ibrahim Hessar y Nahuel Cainelli son dos de los buscados. Además, suenan Carlos Jaime, Federico Chiocarello y Mariano Aldecoa. Emanuel Testa, Hugo Baigorria y Cristian Acosta son tres de los históricos que continúan.
En el Parque Sarmiento, Banda Norte trabaja con Gastón Leva como su nuevo director técnico. La apuesta es darles rodaje a los jugadores que lo llevaron a conquistar títulos en la Liga regional y sumar a los juveniles del club. En total cuenta con 50 futbolistas.
Toro vuelve al ruedo en los torneos federales y su entrenador Jorge Zalazar cuenta con la base de jugadores que tuvieron un buen año en la liga vernácula. Además repatrió al arquero Sebastián Airaudo.
Atlético San Basilio realiza la pretemporada desde hace unas semanas y sumó a Juan Armendariz y Facundo Aramburu, que llegaron de Independencia de General Levalle. Además, José Rimondetti y Nicolás Piovera retornaron al equipo dirigido por Juan Velázquez. 
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo) e (Internet).- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario