Etiquetas

miércoles, 28 de diciembre de 2016

CICLISMO: El Tour de France comenzará en Alemania - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

La carrera más importante de la Fórmula Uno de la bicicleta volverá a tener su largada por afuera del territorio galo. El Tour de France 2017 comenzará en la ciudad germana de Dusseldorf siendo la cuarta vez, en un total de 104 ediciones, que la ronda gala tendrá inicio desde Alemania.
Si bien los detalles recién se informarán a través de sendas conferencias de prensa que se efectuarán el próximo 14 de enero en forma simultánea desde las ciudades de París y Dusseldorf, ya está oficialmente confirmado que el Tour de Francia de 2017 largará desde Alemania convirtiéndose en la 22º de sus 104 ediciones galas que tendrá salida en carreteras extranjeras.-
De esta forma, el Tour de France 2017 comenzará en Alemania como ya lo hizo en tres oportunidades anteriores, la primera de ellas hace ya casi medio siglo en 1965 en las rutas de Colonia, luego en 1987 tuvo largada desde Frankfurt y, tres años después, en 1980, partió desde Berlín.
Además, tras su partida en tierras germanas y previo a su arribo a las carreteras galas, este Tour de France 2017 también transitará las rutas de Bélgica y Luxemburgo que le darán un toque internacional al recorrido de esta 104º edición que incluirá siete ascensos montañaosos de categoría especial como, entre otros, el Balès en los Pirineos y el Galibier por su trayecto más empinado en la carretera de Serre-Chevalier considerada como la más exigente de todas las subidas.
Director general del Tour de France e integrante de la empresa organizadora Amaury Sport Organization ASO, Christian Prudhomme consideró que exportar la ronda gala a rutas extranjeras refleja el actual progresos del ciclismo. A su vez, celebró el retorno del Tour a la televisión pública alemana que había dejado de transmitir la carrera debido a los casos de doping que involucraron a figuras como el campeón local Jan Ulrich.
En la temporada 2015, con la coronación del británico Chris Froome como bicampeón escoltado nuevamente por el colombiano Nairo Quintana, el Tour de France tuvo su comienzo en la localidad holandesa de Ultrech, situación que generó un reclamo de 140.000 euros en concepto de canon impago a la federación de ciclismo del país bajo.
El retorno de la ronda gala a suelo alemán se enmarca en el cisma que sufre el ciclismo internacional porque la empresa Amaury Sport Organisation ASO, organizadora tanto del Tour de France como la Vuelta a España sumado a otras pruebas como la París Roubaix, retirará todas sus competencias del calendario World Tour a partir de la temporada 2017 debido a su desacuerdo con la reforma implementada por la Unión Ciclista Internacional UCI a la que criticó calificándola como “un sistema cerrado” que atenta contra esta disciplina olímpica.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario