Etiquetas

lunes, 19 de diciembre de 2016

ATLETISMO: Sexo si, doping no - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Los descargos para desligarse del consumo de sustancias ilícitas son tan variados como insólitos pero en este caso sirvió para evitar una condena al actual campeón mundial. El garrochista olímpico canadiense Shawn Barber no sufrirá una suspensión de cuatro años tras el contról antidoping efectuado en los Juegos Olímpicos que arrojó un resultado positivo por cocaína ya que el juez interviniente dio por válido el alegato argumentando que “el psicofármaco le fue transmitido a través de una relación sexual que mantuvo con una prostituta durante la noche anterior a la competencia”.
En sus declaraciones, primero ante el Centro de Resolución de Disputas Deportivas –SDRCC según sus siglas en inglés- y después ante el magistrado Ross Dumoulin, el atleta candiense Shwaw Barber de veintidós años no se contradjo ya que en ambos casos relató idéntica historia para defenderse por detectarse cocaína en el exámen médico de sangre y orina que le efectuaron en la previa a su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Según su versión, el garrochista Barber necesitaba aliviar el stress previo a competir en las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos y, por eso, contrató los servicios de una profesional del sexo a través de un sitio web de encuentros casuales buscando “una mujer libre de drogas” tal como consta en el formulario presentado ante los estrados judiciales como prueba documental.
Ante el juez, Barber sostuvo que no sintió “ningún sabor extraño durante la media hora que duró el encuentro” con la joven que fue identificada como W para no divulgar su verdadera identidad pero que asistió a los tribunales para atestiguar a favor del deportista.
Por su parte, la trabajadora sexual declaró que había consumido cocaína tres horas antes del encuentro con el garrochista olímpico y que, además, también aspiró una línea en el baño de la habitación minutos antes de mantener relaciones íntimas.
Con 79 kilos distribuidos en 1,91 de altura, Barber es el actual plusmarquista canadiense de salto con garrocha al aire libre gracias a los 5,93 metros que alcanzó en julio de 2015 mientras que también posee el récord de su pais en estadio cubierto bajo techo con los seis metros que logró en enero pasado en Nevada, Estados Unidos.
Ganador de la medalla de oro panamericana, Barber también conquistó el titulo mundial de garrocha en Beijing 2015 con 5,90 metros.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario