Etiquetas

martes, 27 de diciembre de 2016

FÚTBOL: Se viene un 2017 con muchas emociones para los equipos de la Liga Regional - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

Luego de un año intenso, Estudiantes, Juventud Unida, Atenas, Banda Norte, Atlético San Basilio y Toro de Moldes se preparan para los distintos niveles del Federal. Además el Celeste tendrá Copa Argentina.
En materia futbolística el 2016 ya se fue y ahora los equipos miran el año próximo con la ilusión de poder cumplir sus objetivos.
Seis serán las instituciones de nuestra Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que tendrán actividad a nivel nacional en el 2017.
Atenas, Banda Norte, Atlético San Basilio y Toro de Moldes participarán del Torneo Federal C; Juventud Unida tendrá su segunda experiencia en el Federal B y Estudiantes jugará el Federal A.
A esto hay que sumarle la Copa Argentina, donde el único representante del Imperio será el Celeste.-

Cerró último y abre primero
Debido a una de las tantas incongruencias de nuestro fútbol nacional, el 22 de enero comenzará la primera fase de la Copa Argentina, donde Estudiantes se medirá en una llave de ida y vuelta con Tiro Federal de Morteros.
Con el festejo del ascenso a flor de piel y con un plantel que estará recién comenzando a florecer (ya que el Federal A comenzará en agosto), el Celeste (aún ni siquiera confirmó si Vázquez sigue o se queda) deberá afrontar estos dos partidos con “chicos de la casa”, tal cual lo confirmado por su presidente Alicio Dagatti.

La urgencia de uno y las ganas de los otros tres
El Federal C pondrá primera el 29 de enero (entre hoy y mañana se conocerán las zonas), siendo el torneo que tendrá mayor participación de equipos de nuestra Liga.
Atlético San Basilio, Banda Norte y Toro de Moldes (vuelve al plano nacional luego de la disolución de la Alianza) se clasificaron por el torneo local de la temporada 2015 y ahora buscarán tener una buena actuación en el ámbito nacional.
Lo más importante en cuanto a nombres y pretensiones está por el lado de Moldes, que quiere recuperar la plaza en el Federal B.
Diferente es la situación de Atenas, que si bien habla de “un proyecto a largo plazo” con la llegada de Bergantiños, sabe que si no asciende en este torneo, deberá esperar recién (con clasificación mediante) hasta el 2019 para volver a figurar en el mapa nacional.-

Con la experiencia a cuestas
A fines de mayo el que pondrá primera será el Federal B, hasta aquí (y esperando que se sume algún local que consiga el ascenso del C) con la sola participación de Juventud Unida.
El equipo que ahora dirige Darío Bringas (anoche abrochó la incorporación de Adrián Colazo) redobló la apuesta para el 2017 y además de una organización más profesional, mejoras en la infraestructura y la conformación de un plantel más que interesante, le apuntará a luchar por la clasificación en la dura zona de cordobeses, para no tener que penar con la pelea de la permanencia.

El esperado regreso
No quedan dudas que la frutilla del postre en el “pastel” futbolero de la ciudad para el año que viene, será el regreso del Celeste a la tercera categoría del fútbol argentino.
A la espera de la decisión sobre la continuidad o no del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Vázquez, los directivos de la avenida España ya están negociando para asegurar la continuidad de algunos jugadores del proceso que terminó con el campeonato y a partir de esa base, sabiendo que tienen hasta agosto para el comienzo del torneo, buscar los refuerzos necesarios para conformar un equipo acorde a la categoría en la que jugarán.
“¿Por qué no podemos soñar con un Estudiantes que en el 2018 juegue la B Nacional?” le dijo Dagatti al intendente Llamosas en la reciente visita al palacio municipal.
Con esa premisa el León comenzará a desandar una nueva etapa, sabiendo que este tiene que ser el piso de una institución que tiene todo para mirar para arriba.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario