Etiquetas

martes, 27 de diciembre de 2016

BASQUET: FEMENINO: Gran cierre de año para las “Lobas” - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El equipo de básquet femenino de Banda Norte se consagró nuevamente en los dos certámenes del Torneo Asociativo, se transformo en bicampeón de la Liga Provincial y, además, tuvo una buena actuación en el campeonato Federal. En ese marco, Lucía Pispieiro y Ana Haseney, integrantes del plantel superior, realizaron un balance del exitoso 2016 "verde".
Asociativo, Provincial y Federal, esas fueron las competencias jugadas por el equipo de básquet femenino de Banda Norte en el transcurso de este año. El desempeño "verde" ha sido positivo en los tres certámenes, adjudicándose invicto el Torneo Local y el Provincial, sumado a un desempeño destacado en el Federal, logrando pasar la Primera Fase por primera vez en su tercera participación.
En ese contexto, Al Toque Deportes dialogó con las jugadoras Lucía Pispieiro y Ana Haseney, quienes comentaron que el plantel se empezó a preparar el 18 de enero con la pretemporada y los partidos amistosos de cara al primer torneo a enfrentar, el Federal, donde confluyen las mejores formaciones de básquet femenino del país. A partir de allí se alistaron para cumplir los objetivos propuestos: pasar de ronda en el Federal y mantener la performance lograda en el Torneo Local y la Liga Provincial durante los años anteriores.
“Con respecto al Federal, el objetivo era pasar de fase y eso se pudo hacer. Después, ver hasta dónde llegábamos y no pudimos llegar al cuadrangular final. En cuanto al local la idea era mantenernos y en el provincial igual, la idea de este año era volver al título y lo pudimos hacer”, comenta Ana Haseney, que deja ver el buen año que vivió el plantel.
A su turno, Lucía Pispieiro destaca: “La actuación en el Federal fue muy buena, se pudo pasar la primera ronda. Era la tercera vez que estábamos en este torneo y la primera vez que se pudo clasificar. Estuvo buena la organización. Los tres años que se hizo el Federal fue con organizaciones distintas”.
Luego del muy buen desempeño en el Federal, Banda Norte pudo defender con éxito el título en los certámenes Local y Provincial. En ese sentido, Pispieiro expresa cuáles fueron las claves para que las “lobas” logren el bicampeonato nuevamente: “Indiscutiblemente, el nivel de las jugadoras es mejor que el de los otros clubes. Creo que es un grupo que viene formado de muchos años, con jugadoras propias del club y aparte la institución también apuesta al básquet femenino: nos dan lugar, apoyo económico e importancia. Además nosotras entrenamos todos los días, si bien es algo muy amateur, lo tomamos lo más profesional posible, nos comprometemos realmente con la causa, con ir a entrenar, con estar y con ir al gimnasio aparte”.
Si bien las jugadoras reconocen la supremacía a nivel local y provincial, también explican la gran diferencia que sufren con clubes de Buenos Aires, Santa Fe o Entre Ríos. Según las representantes del elenco “verde”, las causas principales en el nivel de juego son la periodicidad de partidos y el apoyo económico. “La falta de competencia a nivel local y provincial es clave. Organizamos partidos contra varones de categoría u15 y u17, porque nos hace falta que el juego sea más dinámico y por eso buscamos esa salida. La competencia durante todo el año es la que nos falta”, cierra Haseney.
A lo que Pispieiro agrega: "El club organiza algo y somos nosotras junto a los jugadores que salimos a vender números o a ofrecer cosas, aparte que el club también nos pone una gran parte, porque el Federal no lo hubiéramos podidos jugar, al igual que el Provincial. Pero siempre hacemos algo, ayudamos y a partir de ahí el club nos da una mano".
A pesar de esto, que afecta al básquet femenino de Río Cuarto y región, las "lobas" continúan cosechando logros y aspiran a seguir superándose en el Torneo Federal.
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario