Etiquetas

jueves, 22 de diciembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: Vázquez: “La idea es seguir con el proyecto, ojalá se pueda dar” - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

El entrenador de Estudiantes y Ricardo Palladino hablaron sobre el título y el futuro del Celeste en el Federal A.
Para conseguir cualquier objetivo, las tres patas de la mesa deben estar firmes: los jugadores, los dirigentes y el cuerpo técnico.
PUNTAL ya realizó un balance con los dos primeros (Juan Palandri en representación del plantel y el presidente Alicio Dagatti), cerrando hoy las notas de Estudiantes campeón con el entrenador Marcelo Vázquez y el preparador físico Ricardo Palladino.
- ¿Cuál fue la base de este campeonato?
- M.V.: No tengo dudas que la conformación del grupo. Se conjugó un equipo con carácter, experiencia y muy unido.
- ¿A eso se le puede sumar la fortaleza que tuvieron jugando de locales?
- M.V.: Sin dudas, ganar de locales es muy importante y le da al equipo un plus distinto.
Si a eso le sumas que a lo largo del torneo perdimos solo tres partidos de visitantes, queda claro que el equipo encontró un funcionamiento sólido que lo llevó a terminar de la manera que lo hizo.
- Queda claro que más allá del festejo final y de la contundencia que tuvo el equipo no todas fueron rozas en el camino al título...
- R.P.: Fue un semestre muy duro, donde fuimos sobrellevando los sobresaltos propios de un equipo en formación que contó con la llegada de jugadores nuevos que se sumaron a la base que arrastrábamos del primer semestre, Esto a veces cuesta y si bien entiende a la gente y sus urgencias, estas no siempre van de la mano con las necesidades que tiene el equipo.
Nosotros estábamos muy tranquilos con Marcelo y confiados porque sabíamos que estábamos transitando el camino adecuado.
- ¿El mundo Estudiantes es tan complejo en el día a día?
- M.V.: Si, este es un club que genera muchas cosas a nivel hinchas y periodistas. Uno tiene que saber manejarse de la mejor manera y con la tranquilidad necesaria. Creo que tanto nosotros como los jugadores tuvimos siempre la misma humildad y tranquilidad para trabajar aislados de todo lo que generaba el mundo Estudiantes.
Esa tranquilidad baja de la cabeza de todo esto que es Alicio Dagatti y su gente, creo que se trata de un presidente que te da confianza y es ganador.

El futuro
La pregunta que se imponía era clara: -¿Van a dirigir a Estudiantes en el Federal A?
-M.V.: La idea es seguir con el proyecto y ojalá se pueda dar, pero sabemos que hay mucho tiempo para planificar y por eso tenemos que estar tranquilos.
Ahora hay que disfrutar las fiestas con las familias, unas fiestas diferentes porque la verdad es que lograr un objetivo como este no se logra todos los días y hay que valorarlo.
Después de las fiestas nos sentaremos con el presidente para charlar lo que sea mejor para todos y a partir de ahí si nos ponemos de acuerdo comenzar a delinear lo que se viene que va a ser muy lindo para el club.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario