Etiquetas

viernes, 23 de diciembre de 2016

NATACIÓN: Nadando hasta Hungría - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).

Todavía faltan dos semanas para que termine el año y ella ya se convirtió en la primera y hasta única representante argentina en el certamen más importante de la próxima temporada. Gracias a su nuevo título obtenido en el torneo Open celebrado en el porteño Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo CeNARD, la joven cordobesa Andrea Berrino clasificó para competir en los 50 metros estilo espalda del campeonato mundial de pileta larga 2017 a disputarse del 7 al 20 de agosto en la ciudad húngara de Budapest.
Bajo la guía técnica del entrenador Federico Rossi, la nadadora cordobesa Andrea Berrino subió a la cima del podio nacional al cronometrar 28s61 que le aseguraron un lugar en el campeonato mundial Budapest 2017 cuyo período clasificatorio estará abierto hasta mayo próximo para quienes deseen integrar la delegación argentina.
De esta forma, Andrea Berrino logró dos grandes éxitos deportivos en menos de quince días porque, en la segunda semana de diciembre, estableció el nuevo récord argentino femenino absoluto de los 100 metros estilo espalda con 57s88.
Única nadadora de la historia argentina que bajó la barrera de los 58 segundos en el hectómetro estilo espalda, Berrino así finalizó 16º entre las 71 competidoras del campeonato mundial de piscina corta que se desarrolló en la localidad canadiense de Windsord.
En este campeonato Open 2016 que se llevó a cabo en el Cenard de Buenos Aires, la nadadora cordobesa Macarena Ceballos terminó con la hegemonía de la pechista número uno a nivel nacional, la múltiple campeona santafesina Julia Sebastián, al triunfar en los 50, 100 y 200 metros estilo pecho con marcas de 31s8, 1m08s76 y 2m29s79 respectivamente.
A nivel colectivo, la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester SAGVB lideró la clasificación general colectiva con 441,5 puntos que los coronaron campeones con una ventaja de 70,5 unidades sobre el Club Municipalidad de Córdoba que se situó segundo con 371 seguido de River Plate cuyos 225 puntos lo ubicaron tercero entre más de una veintena de equipos e instituciones de todo el país.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario