Etiquetas

miércoles, 28 de diciembre de 2016

BASQUET: LIGA CORDOBESA: “Estamos en condiciones de hacerle partido a cualquiera” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Federico Ferrero analizó el momento de Banda Norte y ya piensa la Segunda Fase de la Liga Cordobesa. “Nos costó mucho en el arranque y acomodarnos en el torneo. Pero terminamos medianamente bien de la cabeza para lo que viene”, dijo y agregó: “La zona va a ser durísima, me parece que los cinco equipos estamos en un buen nivel”.
Asociación Atlética Banda Norte volvió a los entrenamientos el martes por la tarde en el gimnasio del Parque Sarmiento. El equipo dirigido por Sebastián Figueredo empieza la preparación rumbo a la Segunda Fase de la Liga Cordobesa, que comenzará el viernes 6 de enero.
Previo al retorno a los trabajos, Al Toque Deportes dialogó con Federico Ferrero (08/07/95), quien trazó un balance del desempeño en la instancia inicial y el horizonte cercano. “La Primera Fase se nos complicó más de lo que esperábamos. Creo que tuvimos dos últimos muy buenos partidos (contra CARIB en Tancacha y frente a 9 de Julio en Río Cuarto), pero nos costó mucho en el arranque y acomodarnos en el torneo. Pero terminamos medianamente bien de la cabeza para lo que viene y a partir de hoy (por el martes) empezamos a prepararnos para el 6 de enero, que tenemos el primer partido contra uno de los rivales más duros del torneo, que es 9 de Julio de Río Tercero”, afirmó el capitán del “lobo”.
El “verde” clasificó a la Segunda Fase como el mejor tercero de las cuatro zonas clasificatorias. En ese marco, Ferrero remarcó que al equipo le llevó un par de cotejos ensamblarse. Como contrapartida, ponderó el hecho que el plantel esté conformado por todos jugadores formados en la entidad. “Este año se dio la posibilidad de que volvieran la mayoría de los chicos al club que se habían ido, como son los casos de Leandro Barlasina, Guillermo Giuliodori, Pedro Meneguzzo, Mauro Meneguzzo y yo. Se volvió a armar un grupo con chicos que hemos estado en las inferiores del club pero hacía mucho tiempo que no jugábamos juntos, y por ahí nos costó encontrarnos en la cancha”, indicó.
El conjunto del Parque Sarmiento debutará el 6 de enero ante 9 de Julio, en Río Tercero, equipo al que ya enfrentó en la Zona A y único invicto que presenta la competencia. Luego, el “lobo” chocará sucesivamente con 9 de Julio de Morteros, El Tala de San Francisco y 9 de Julio de Las Perdices. Al respecto, Ferrero diagnosticó: “Lo más importante de lo que viene es ir paso a paso, ir afrontando de a un partido a la vez. La zona va a ser durísima, me parece que los cinco equipos estamos en un buen nivel. Creo que nosotros estamos en condiciones de hacerle partido a cualquiera de los otros cuatro equipos, siempre y cuando estemos concentrados y estemos como en los últimos dos encuentros. Porque fue muy importante el cambio que hicimos del partido que jugamos con Lawn Tennis allá (en Cruz del Eje) al que jugamos con (CARIB) Tancacha. Creo que nos tocó una hermosa zona para jugar y durísima para clasificar, pero el objetivo sigue siendo el mismo: estar entre los cuatro primeros para clasificar a playoffs”.

Juega en familia
Federico Ferrero vive de manera especial su participación junto a Banda Norte en el certamen provincial. Es que, además de ser un jugador formado en el club y competir junto a compañeros que también hicieron las primeras armas en la institución, le toca compartir plantel y cancha con su hermano Valentín (04/10/99). “Jugar con él le da un toque especial a este momento. Disfruto mucho que compartamos este lugar, es una sensación muy linda. Ojalá todos tuvieran la posibilidad de compartir cancha o cualquier tipo de actividad con un hermano”, sinceró el capitán.

El camino de Banda Norte en la Zona Impar
1º Fecha (6/1) // 9 de Julio (Río Tercero) - Banda Norte
2º Fecha (13/1) // Banda Norte - 9 de Julio (Morteros)
3º Fecha (20/1) // El Tala (San Francisco) - Banda Norte
4º Fecha (22/1) // Banda Norte - 9 de Julio (Las Perdices)
5º Fecha // Libre.
6º Fecha (3/2) // Banda Norte - 9 de Julio (Río Tercero)
7º Fecha (10/2) // 9 de Julio (Morteros) - Banda Norte
8º Fecha (12/2) // Banda Norte - El Tala (San Francisco)
9º Fecha (19/2) // 9 de Julio (Las Perdices) - Banda Norte
10º Fecha // Libre.

Observación: Jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y los cuatro primeros clasificarán a cuartos de final (playoffs), instancia en la que se cruzarán con los cuatro mejores de la Zona Par.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-


No hay comentarios:

Publicar un comentario