Etiquetas

lunes, 19 de diciembre de 2016

TRIATLON: Doble récord - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar)

La lluvia no impidió que se batan las plusmarcas del circuito. Representante olímpico argentino en Río 2016, el porteño Luciano Taccone triunfó estableciendo el nuevo récord del BNA Triatlón ISSports de Mar del Plata donde la bonaerense Romina Palacio Balena se impuso entre las mujeres al registrar el mejor tiempo femenino de la historia de esta tradicional prueba combinada.
A sus veintisiete años, Lucho Taccone completó los 1.500 metros de natación en el mar, 40 kilómetros de ciclismo y 10K de running en un total de 1h53m44s mejorando casi dos minutos el récord hasta ahora vigente, aquella 1h55m37s de la victoria del neuquino Mario de Elías en 2012.
Actual campeón panamericano, Taccone volvió a ganar en Mar del Plata después de tres temporadas y ahora lo hizo superando por 33 segundos a su escolta, el juvenil Flavio Morandini, únicos dos de los quinientos participantes que bajaron la barrera de la hora.
“Estoy muy contento porque estoy entrenando para el IronMan 70.3 de Pucón y en esta previa me sentí muy bien salvo en la última vuelta de trote, ahí sufrí algunos problemas estomacales y lo tuve que vigilar a Flavio Morandini porque me podía llegar a superar si me descuidaba”, afirmó Taccone, quien encabezó el podio general absoluto donde Santiago Beltrán se situó tercero con 2h00m05s por delante de Agustín Leiro y el número uno local, el hombre de hierro marplatense Christian Carletto, cuarto y quinto respectivamente.
Con 32 años, los últimos diez sumando un título nacional tras otro, Romina Palacio Balena logró su segunda victoria consecutiva en Mar del Plata al cronometrar 2h12m58s.
“Fue un triatlón muy divertido porque con Romina Biagioli fuimos siempre muy parejas. Me despegué un poquito en la bicicleta pero al final nos bajamos casi juntas, y en la carrera me escapé otra vez y ella casi me alcanza de nuevo. Fue así durante toda la prueba. Estoy muy feliz”, sostuvo Palacio Balena, tras quebrar el récord femenino de 2h18m16s que se mantuvo imbatible desde el triunfo de la cordobesa Biagioli en 2013 y que ahora culminó segunda a quince segundos de la vencedora.
El bronce femenino quedó en manos de Carolina Cardoso, tercera con 2h20m51s, seguida de Erika Simón y Brenda Rosso que completaron el Top-5 femenino
Con idéntica distancia, certificación de evento cardioprotegido y organización de ISSports, la segunda y última etapa de este BNA Triatlón Olímpico Series tendrá lugar el domingo 19 de febrero de 2017 en Mar del Plata.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario