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jueves, 29 de diciembre de 2016

MOTORES: DAKAR 2017: El DKR Team, un equipo gestado en nuestra ciudad para retar al Dakar - FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

Con la dirección de Julio Estanguet, dará asistencia a seis pilotos, entre los que se encuentra el dehecino Sebastián Urquía. Ya instalados en Asunción de Paraguay, PUNTAL dialogó con su mentor
El riocuartense Julio César Estanguet desde hace años está trabajando en la construcción de un equipo de asistencia de primer nivel para los pilotos que compiten en el Dakar. Junto con Diego Lisio, piloto uruguayo que corre en un Cuatriciclo Yamaha Raptor 700 4x2, dieron el gran paso para el Dakar 2016 y así nació el DKR Team, el que acompañó a los dos titulares del equipo.
Para la edición 2017 la estructura creció y estará brindando asistencia a los motociclistas Sebastián Urquía (Yamaha-Argentina), Laurent Lazar (KTM-Uruguay) y Marcos Reinike (Yamaha-Chile) y en Cuatriciclos los pilotos del equipo serán el uruguayo Diego Lisio, el paraguayo Nelson Sanabria y el argentino Mariano Bennazar, todos con Yamaha Raptor 700.
Ya instalado en Asunción, lugar de largada del Dakar 2017 Paraguay-Bolivia-Argentina, PUNTAL habló con Julio Estanguet para conocer los lineamientos del equipo y su conformación.
- ¿Cómo está armado el DKR Team para poder dar servicio a seis pilotos en la carrera más difícil del mundo?
- El equipo tiene como unidad principal de traslado y asistencia a un camión Freighlander 6x4, es decir, de tres ejes y doble tracción. En él se trasladan los repuestos y un taller rodante y tiene un sector que es para dormitorio de los pilotos.
También va una camioneta Ford 4x4 que servirá de asistencia rápida y en ella también se trasladan repuestos y será el móvil que estará en cada una de las largadas efectivas de las especiales selectivas para asistir a los pilotos luego de los largos enlaces antes de comenzar las distintas zonas de velocidad libre.
- ¿Con cuánta gente cuenta el equipo?
- El staff está compuesto por los uruguayos Marcelo Briozzo como jefe de equipo, Nicolás Etchamendi como encargado de logística y Daniel Borgoroso como asistente general. El equipo se completa con los argentinos Ariel Celdrán (kinesiólogo y preparador físico) y Fabio Bomprezzi, Pablo Manero, Daniel Olivera y Javier Ramírez (mecánicos). Este último será mecánico especial de Sebastián Urquía.
La dirección general del equipo estará a mi cargo ante la imposibilidad que tuve de competir este año.
- ¿Cómo piensa que puede resultar esta edición del Dakar, muy distinta en su configuración a las vividas en años anteriores?
- Será una carrera muy difícil de correr, primero porque los caminos en las primeras etapas serán muy rápidos. Por ese motivo van a tener que cuidarse los pilotos de no romper el medio mecánico ni penalizar en los puntos de velocidad controlada. También se modificó la forma de encontrar los wayponts. Ahora el instrumental no te avisa que te estás acercando, cuando lo encuentra lo verifica sin avisar nada, eso será un problema para muchos, ya que tendrán que perder tiempo para poder encontrar el punto exacto de verificación y no penalizar.
El otro inconveniente en las primeras etapas será la lluvia. Hoy (por ayer), primer día en Paraguay, la lluvia se hizo presente y hace muy difícil transitar por los caminos elegidos, lo mismo que en la zona chaqueña de nuestro país. Por eso digo que será una edición muy distinta a lo que conocimos anteriormente.
Sobre el final de la carrera, los que lleguen enteros podrán definir la competencia en la arena de Belén (La Rioja) y San Juan y luego el final lo viviremos en Río Cuarto, donde se correrán los últimos kilómetros de velocidad antes de partir hacia la rampa final en Buenos Aires, donde espero poder llegar con los seis pilotos para festejar con la carrera cumplida por todos.
FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

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