Para cualquier otro mortal sería una proeza deportiva imposible de concretar pero nada suena descabellado para quien ya ganó veintidós medallas, de las cuales dieciochos son doradas, convirtiéndose en el máximo campeón olímpico de la historial. De acuerdo a un estudio efectuado por la agencia de noticias Associated Press, el nadador estadounidense Michael Phelps conquistará cinco preseas de oro y una de bronce en Río 2016 como un exitoso cierre de su trayectoria profesional.
Con treinta años, a sólo tres semanas de estrenar paternidad ya que su novia Nicole Johnson, una modelo ex Miss California, dará a luz a su primogénito a fines de mayo, Phelps todavía debe clasificar a Río 2016 en el torneo trial norteamericano de mediados de junio cuando competirá en 100 y 200 metros mariposa, 200 combinados y, probablemente, los 100 o 200 estilo libre desechando los 400 meddley. Además, integraría las postas 4×100 combinados y libre más 4×200 crol.
Esta evaluación se realizó con un programa de estadísticas aún más preciso que aquel utilizado hace cuatro temporadas en Londres 2012 y que acertó las medallas de dieciséis de los primeros veinte países del medallero.
Los resultados arrojados por este programa informático vaticinaron que la joven fondista norteamericana Katie Ledecky se colgará cuatro medallas de oro gracias a sus triunfos en los 200; 400 y 800 libre más el relevo 4×200 libre.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario