El sábado 30 de abril de 2016 será recordado como un día histórico para el fútbol de Río Cuarto. Dos equipos de la ciudad consiguieron meterse en la final del Torneo Federal C y se enfrentarán en busca del ascenso. Atenas y Juventud Unida superaron sus llaves y animarán dos vibrantes partidos con el título en juego.
El Albo se hizo fuerte en Mendoza y derrotó 2 a 0 a Deportivo Rodeo del Medio con un doblete de Juan Reynoso. Por su parte, Juventud Unida le ganó 6 a 0 a Sportivo Barracas como local con tripletes de Germán Gigena y Gonzalo Santillán.
Todavía no se saben ni el día ni la hora del primer encuentro, ya que el que hará de local será Juventud y podría mudarse a la cancha de Estudiantes. Esto debido a la gran convocatoria de gente que se espera. De ser así, habría que ver qué sucede con el Celeste, que también debe jugar en el Candini por el Federal B.
El Albo se hizo fuerte en Mendoza
Atenas derrotó 2 a 0 a Deportivo Rodeo del Medio en Maipú con una ráfaga de Reynoso. El Chivo, marcó a los 23 y a los 25 del primer tiempo y le permitió al Albo sacar una diferencia indescontable. El equipo de Bringas mostró su experiencia para ganar la clasificación como visitante, luego de haber empatado en el 9 de Julio.
Todo pareció definirse en el primer tiempo, no sólo por los dos goles de diferencia, sino porque también el equipo local se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Ezequiel Vallejos (9m) y Darío Salomón (46m).
En el complemento, el conjunto Toponero fue a buscar el descuento, pero encontró a Testa siempre bien parado. El arquero fue, junto a Reynoso, una de las figuras de la cancha.
No para de soñar
Juventud Unida Río Cuarto escribió una nueva página de gloria en su corta historia. El conjunto dirigido por Fabián Tobaldo derrotó 6 a 0 a Sportivo Barracas de Colón y se clasificó a la final del Torneo Federal C.Los goles de la Juve los anotaron entre sus dos goleadores Germán Gigena y Gonzalo Santillán, que marcaron 3 goles cada uno. El ex Riveros marcó a los 27 del pimer tiempo y en el complemento a los 22 y 38 minutos. Por su parte, el Gato, que llegó a los 14 en el certamen, anotó todos sus goles en la segunda mitad, a los 15 (de penal), 27 y 36 minutos.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario